Ante su inminente llegada a la ciudad de Rosario, Santa Fe, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue amenazada por “los rosarinos”, quienes advirtieron que tomarán represalias luego de que pusiera a una serie de personas privadas de su libertad en un mismo pabellón y la funcionaria se descargó.
“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje que firmaron “los rosarinos”, sobre una tela blanca, con pintura roja y negra, colgada en la Avenida Circunvalación de la ciudad.
En detalle, la amenaza, apareció en un puente ubicado en la intersección Mendoza y Eva Perón, de la Avenida Circunvalación de Rosario, ante la inminente llegada de la Ministra, que dará una presentación junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
“Hoy apareció un nuevo cartel intimidatorio contra mi persona en un puente en Rosario. Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”, respondió la Ministra de Seguridad luego de que se diera a conocer el mensaje intimidatorio.
Cabe mencionar que, la noticia se dio a conocer gracias a un hombre que pasaba por la zona y realizó un llamado al 911 para avisar lo que había visto, de manera que el personal del Comando Radioeléctrico se acercó, notificó que la amenaza estaba dirigida a Bullrich y convocó a la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Hasta el momento, la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal local comenzó con sus tareas investigativas, mediante un relevamiento de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y con el levantamiento de rastros que puedan servir de evidencia de los hechos.
Es preciso mencionar que, la amenaza contra Patricia Bullrich llegó unas horas antes del informe que dará junto a Pullaro, sobre el operativo en el que detuvieron a Jorge Antonio Benegas, quien fuera testaferro del narco Esteban Alvarado y que en la actualidad estaba encargado del lavado del dinero del narco Julio Andrés Granthon, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.
En el operativo comandado por el Ministerio de Seguridad, Plan Bandera, se llevaron adelante doce allanamientos en la ciudad de Rosario y en la localidad de Funes, en el que se detuvieron a otras nueve personas involucradas en la red de narcotráfico.
En ese marco, la cartera que dirige Bullrich celebró la confiscación de cocaína, así como también de “vehículos de lujo, boletos de compraventa de propiedades, armas de fuego, teléfonos celulares, documentos financieros y alrededor de 3 millones de pesos”.