En cuanto al otro tema que fue abordado en la conferencia de prensa de ayer señalaron los ediles de dicho partido que los trabajadores municipales esperaban cobrar 70 mil pesos de asignación escolar completa, pero solo les fueron abonador 30 mil.
En la conferencia de prensa ofrecida ayer el Bloque de Unión por la Patria indicó que “otro tema que también nos preocupa tiene que ver con la asignación escolar que cobraron los trabajadores municipales en el principio de este año, porque muchos de ellos estaban esperando cobrar su asignación escolar completa que era de 70 mil pesos dispuesto por ANSES, y el municipio de Rojas determinó que en lugar de 70 mil pesos le abonaban 30 mil pesos, o sea menos de la mitad“.
“Si bien el municipio tiene facultades hacerlo, porque está dentro de la fiscal impositiva de abonar menos de los que figura en ANSES, la fiscal impositiva adhiere a que cualquier tipo de bonificación de este tipo de asignaciones y demás va a ir en correlación con la con la agencias y también tienen la posibilidad de que si el Ejecutivo determina de que no pueden pagar menos“, aclaró Baguear.
Por otro lado declaró que “cinco funcionarios los más altos rangos del municipio se autodecretaron un aumento del 100% de la dedicación funcional, que es mucho dinero, y automáticamente le bajaron menos de la mitad de la asignación escolar a los a los empleados municipales“.
“Instamos desde este bloque a que el municipio restituya estos 40 mil pesos que le faltan a los trabajadores municipales que es un montón de dinero para poder pagar los útiles y los estudios de sus hijos, ya que muchos tenían contado los 70 mil pesos, y que terminó siendo una transferencia de los empleados a los funcionarios“, puntualizó el edil.
“Prioricemos a los empleados municipales que están recontra atrazado con con el aumento de sueldos, están por debajo la línea de la pobreza, es una situación angustiante una situación muy preocupante, y lamentablemente tampoco los sindicatos toman cartas en el asunto, cuando después se terminan queriendo sumar reclamos nuestros“.
“Empecemos a tener los trabajadores que nuestra función y es lo que nos va a poder sacar de este momento, porque sin trabajadores con dinero de bolsillo, en una ciudad como la de Rojas que tiene una economía muy chiquita, vamos a terminar todo con problemas muy grandes“, concluyeron.