El presidente, Javier Milei, participó del evento AynRandCon 2024 que se realiza en el Paseo La Plaza, ubicado en Capital Federal, donde fue muy crítico con los medios y la política y tuvo un análisis positivo de la economía a futuro: “Todos los indicadores a futuro muestran que vamos a estar mejor”.
En este sentido, el Presidente remarcó los indicadores que a futuro le dan esperanza de que el país vuelva a la senda de crecimiento: “El tipo de cambio paralelo está igual a lo que el oficial. No solo eso, sino que además el riesgo país perforó los 1300 puntos, viniendo desde 2900”.
En esta línea, Milei se refirió a los indicadores macro económicos y detalló que “los bonos pasaron de $18 a $54“, al tiempo que aseguró que “las acciones de argentinos volaron literalmente” y consideró que esos resultados son pruebas suficientes de que “todos los indicadores a futuro muestran” que la situación económica del país estará “mejor”.
En este contexto, y pese a las medidas económicas de recorte que lleva a cabo el gobierno de Milei, que según él “es el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad”, el mandatario confirmó que su imagen se mantiene igual desde que asumió y ratificó que si hoy fuera el balotaje, ganaría los comicios con 58% de los votos.
De esta manera, una vez que explicó el contexto, Milei se encargó de atacar a la prensa: ”Es bastante agresivo el accionar de los medios de comunicación, ya que muestran al Gobierno como un error o como gente enojada”.
“Todos deberían hacer autocrítica y darse cuenta que se equivocaron y que tienen que cambiar el modelo y que en lugar de tratar de estar todo el tiempo basureándonos, tendrían que tratar de ser más respetuosos y entender qué es lo que le está pasando a la gente. Si la gente no entendiera lo que pasa, cómo va a aumentar mi popularidad en el medio del ajuste”, consideró el Presidente.
Asimismo, Milei apuntó contra la oposición y gran parte de la política por los conflictos con el Decreto de Necesidad y Urgencias (DNU) 70/2023 y la ley ómnibus. “A mí no me importa lo que haga el Senado o lo que haga la Cámara de Diputados”, aseguró y agregó que gobierno con una “política que no acompaña, con una política que pone palos en la rueda”.
En este sentido, el Jefe de Estado confirmó que pese a las trabas que impone la oposición a las medidas que intenta impulsar, el gobierno cumple con los objetivos. “Las ideas de la libertad son más fuertes que la maldita casta política y por eso no nos pueden parar, sé que lo vamos a lograr”, aseveró.
Por último, Milei manifestó su confianza de cara a las elecciones legislativas de medio término, al tiempo que anticipó que en ese momento volverán a insistir con las medidas que encuentren un freno en el Congreso. “Si todo sigue igual de bien, vamos a hacer una gran elección en el 2025, ahí no solo vamos a mandar las reformas que quedaron pendientes en el medio, sino que además vamos a mandar las tres mil que tenemos pendientes″, sostuvo.