El Secretario de Seguridad, Dr. Esteban Di Camilo, anunció que las medidas comenzaron a regir desde este miércoles, donde la intención es concientizar e ir corrigiendo en principio la situación de las motos que generan ruidos molestos. Además se pedirá documentación y se exigirán los cascos.
En este inicio del mes de abril el Gobierno Municipal comenzará a trabajar fuertemente en los controles de tránsito, labor que ya se viene desarrollando en la gestión de Román Bouvier, pero que se irá profundizando con el correr de los días, respondiendo a una demanda de la comunidad que data ya desde hace mucho tiempo, sobre todo en lo que tiene que ver con las motos que generan ruidos molestos.
En este marco es que convocamos para conocer más detalles al recientemente asumido como Secretario de Seguridad Dr. Esteban Di Camilo, quien nos visitó en la mañana de ayer en Radio Rojas.
En principio el Secretario de Seguridad dijo respecto de los controles lo siguiente: “Los mayores reclamos que recibíamos de la gente en la calle era el tema de las motos, de los ruidos, más precisamente del tránsito, por eso es que hoy se está trabajando mucho en eso, donde nos encontramos ante una situación que tanto en la zona como en el país es de conflictividad, sobre todo con las motos, por eso nos hemos tomado el compromiso de ir para adelante en este tema, y queremos que el tránsito de vaya corrigiendo y avanzar en la cuestión de que no puede haber motos ruidosas, porque en realidad está afectando a la sociedad, y es porque la sociedad misma lo está pidiendo, nos insisten en que vayamos en ese sentido y Román insiste en que ese es el camino, por eso tenemos que ir detrás de ese lineamiento, de avanzar en el control de motos ruidosas, de motos de competición, de cuatriciclos, de los vehículos que causan ruidos molestos.
Ahora estamos entrando en la tercera etapa del proceso, donde estamos exigiendo el casco desde el inicio de abril, también se exigirá la documentación, en primera instancia, en caso de alguna anomalía, se la va a informar al vecino, en segunda instancia, si reincide, se lo va a infraccionar, y en tercera instancia vamos a ir por el secuestro preventivo“.
“Se trata de corregir, de controlar, y sobre todo de concientizar, nosotros tenemos que concientizar a los jóvenes de que hoy tenemos un gasto en salud por accidentes de tránsito en nuestro hospital que es altísimo, por eso no es que estamos en contra de tal cosa, sino que en realidad estamos cuidando a las personas, no es nada contra nadie, es a favor de todos, por eso tomamos el compromiso de la gestión“, expresó.
En este marco subrayó que “el gasto que demanda una persona que llega herida al hospital por un accidente es enorme, justamente gran parte del presupuesto de salud de lo llevan los accidentes de tránsito, más aun teniendo en cuenta que hoy en día mucha gente no tiene cobertura de obra social porque se han ido los precios muy altos, entonces el hospital brinda todo el servicio, donde hay una atención de primer nivel, pero esa atención demanda un gasto importantísimo. Por eso, si podemos evitarlo, si logramos concientizar a la gente que los chicos se lastiman y que esto no es broma, el cambio lo podemos llegar a lograr, hemos tenido muchos casos graves, eso está a la vista, y el trabajo que hacemos es a futuro, para evitar todo este tipo de circunstancias que seguramente nadie quiere atravesar“.
“Tengo en claro que esto no es a corto plazo, no es una carrera de 100 metros, es una maratón, por eso tiene que tener continuidad, y le vamos a dar la continuidad que corresponda, en este sentido en lo que va de los operativos tenemos algunos que lo toman bien, pero tenemos mucha gente que genera una situación de conflictividad, aunque con el paso de las horas entienden que los que generaron las infracciones fueron ellos y que nosotros lo que hacemos es cumplir con la ley, que no estamos nada nuevo o que se nos ocurre porque si“, sostuvo Esteban Di Camilo en una primera parte del diálogo.