El Gobierno dio un paso más en su afán de cargar de impronta simbólica propia edificios públicos, monumentos y espacios de la Casa Rosada o el Congreso Nacional.
Tal como ocurrió el pasado 8 de marzo con el que era el Salón de la Mujeres, que pasó a ser el Salón de los Próceres, este martes 2 de abril el que era el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada pasó a llamarse Héroes de Malvinas.
En homenaje a los caídos y en el marco de otro aniversario del inicio de la Guerra, la decisión de renombrar esta sala de la Casa de Gobierno fue dela Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Si bien el nombre no había trascendido, sí se había conocido días atrás la intención de este cambio. En la misma línea, está pendiente la confirmación de la nueva denominación que tendrá el Centro Cultural Kirchner.
El Salón de los Pueblos Originarios había sido inaugurado con este nombre el 14 de abril de 2014, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Es un espacio de usos múltiples para eventos de todo tipo, tales como muestras temporarias, seminarios y reuniones. (DIB)