Hoy a las 14, en el puerto de San Nicolás el gobernador, Axel kicillof, ofrecerá una conferencia de prensa en la sede administrativa ubicada en la Av. Román Subiza y Av. Cnel. Bogado, donde anunciara la creación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), para combatir el narcotráfico.
En este contexto, Axel Kicillof estará acompañado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio.
Vale recordar que, el gobierno de Kicillof había anunciado que se instalará una base operativa antinarcotráfico de la policía bonaerense en San Nicolás, la última ciudad importante del norte del territorio bonaerense antes de Rosario, para intentar impedir el ingreso de droga por tierra desde Santa Fe.
En este sentido, Javier Alonso, afirmó que el objetivo es “fortalecer los controles” en el norte de la provincia, un territorio que desde enero viene en la mira de las autoridades por su cercanía con el desborde narco que ocurre en Rosario.
“Vamos a instalar una base operativa en la localidad de San Nicolás para fortalecer todos los caminos, tanto la ruta 9 como la zona rural, que es por donde entra la droga por tierra, este operativo se hará en conjunto con la fuerza operativa que irá a Rosario, como un escudo en el norte de nuestra Provincia”, destacó el ministro.
Cabe resaltar que, kicillof llega a esta conferencia tras haber participado ayer de la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde estuvo acompañado de dirigentes de la Cámpora y sindicalistas.
kicillof apuntó contra el gobierno en la marcha del domingo
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof apuntó contra el gobierno y declaró: “En estos días en los que vuelven a decir que en la Argentina hubo una guerra, necesitamos que todos entiendan bien: quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés”.
“La Dictadura fue contra compañeros militantes, por supuesto, pero también fue contra sindicalistas, delegados de fábricas y todos aquellos que presentaran resistencia frente a un modelo de hambre, desindustrialización y quita de derechos”, afirmó el gobernador.
En esta línea, explicó que es complicado construir una “nueva alternativa” desde el campo popular, y ratificó: “nunca nos olvidemos que Néstor Kirchner bajó los cuadros de los militares y, junto a Cristina, le dijeron basta a la impunidad y recuperaron los ingresos, el trabajo y la soberanía”.
Para finalizar Kicillof resaltó que el ejemplo de la plaza junto a las organizaciones, los pilas familias, es para que se entienda que “ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro”.
“Este 24 de marzo venimos a reafirmar nuevamente que fueron 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”, concluyó el gobernador.