El Comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) y el partido GEN bonaerense también repudiaron el ataque político y de odio que se dio a conocer, en las últimas horas, a la militante de derechos humanos de H.I.J.O.S.
“El ataque contra una militante de H.I.J.O.S representa un hecho gravísimo de violencia política e intolerancia y merece el repudio unánime y la solidaridad de todas las fuerzas políticas democráticas de la Argentina“, señalaron desde la UCR provincial.
Además, desde el radicalismo bonaerense exigieron a la Justicia “un rápido esclarecimiento de estos actos aberrantes como también la urgente protección a la víctima frente a los hechos denunciados“.
“Convocamos desde nuestro lugar a toda la dirigencia política a ser siempre arquitecta de la paz y promotora de una convivencia democrática y justa“, remarcaron desde el radicalismo bonaerense, en una clara misiva contra la escalada de tono en el discurso oficialista.
Por su parte, desde el partido GEN manifestó su “más tenaz repudio y preocupación al brutal ataque” que sufrió la militante de HIJOS, al tiempo que aseguró que en la actualidad hay una “sostenida política negacionista expresada por las máximas autoridades del Gobierno nacional”.
En esa línea, aseguró que en el marco de la conmemoración por el Día Nacional por la Memoria, Verdad y Justicia, el “gravísimo hecho” los “compele a ejercitar la memoria y rechazar cualquier acto de violencia política. “Repudiamos este vil ataque y nos solidarizamos con la joven militante agredida”, finaliza el comunicado.