Los gremios aeronáuticos levantaron el paro por 48 horas que habían dispuesto para el 28 y 29 de marzo próximo, en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa, tras haber alcanzado con Intercargo y Aerolíneas Argentinas un acuerdo de recomposición salarial.
«Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos APA, APLA, APTA y UPSA informamos que hoy llegamos a un acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas (AR) e Intercargo (ITC). Asimismo, se ha estipulado reanudar las negociaciones durante el mes de abril», indicaron los sindicatos en un comunicado difundido este miércoles por la tarde.
El texto agregó: «Desde los Sindicatos Aeronáuticos Unidos esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC».
Por último, agradecieron a los trabajadores del sector «por el apoyo brindado en este difícil contexto» y remarcaron que «los detalles del acuerdo serán comunicados por cada una de las organizaciones».
La medida amenazaba con complicar el movimiento en un fin de semana extra largo, en el cual muchos aprovechan para tomarse unos días de descanso, favoreciendo el movimiento turístico.
En ese sentido, al 28 y 29 de Semana Santa se le sumaban el lunes 1 de abril como Feriado Puente y el martes 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.