LEGISLATIVAS

Diputados buscan aprobar las Sociedades Anónimas Deportivas por ley

La autora del proyecto es la diputada nacional María Florencia de Sensi (PRO – Buenos Aires), quien afirmó “era una excelente medida que le brindaba más libertad y transparencia a una actividad central en la vida de los argentinos. Con este proyecto, buscamos tan solo dar una opción, no obligar a nadie sino simplemente que exista la posibilidad de que aquellos clubes y socios que lo deseen, puedan optar por ser una sociedad anónima como ocurre en muchos países de la región y en las ligas más importantes del mundo”.

Acerca de la decisión de la Justicia de suspender los artículos, la diputada del PRO afirmó “ayer los sectores que quieren que nada cambie lograron frenar en la justicia aquellos cambios que permitirían darle más libertad y transparencia a una actividad central en la vida de los argentinos”.

“La implementación de las SAD representa una oportunidad para modernizar y fortalecer la industria del deporte en Argentina, promoviendo la inversión privada, la transparencia y el desarrollo de infraestructura que beneficiará tanto a los clubes, a sus socios y a la economía en general” sostuvo la diputada de Sensi.

La presentación del mencionado proyecto de ley se enmarca dentro del plan de acción que está llevando adelante el PRO de replicar diversos capítulos del DNU 70/2023 para que sean convertidos en ley. Lo mismo ocurrió con el capítulo de la reforma laboral y con la ley de alquileres, iniciativas que fueron impulsadas por el presidente del bloque, Cristian Ritondo, y contaron con el aval de gran parte de la bancada del PRO.

Desde ATE advierten despidos “inminentes” en el Estado: llaman a profundizar el plan de lucha

La iniciativa que permite transformar a los clubes en sociedades anónimas deportivas lleva la firma de los diputados Alejandro Finocchiaro, Ana Clara Romero, Karina Bachey, Sabrina Ajmechet, José Núñez, Emmanuel Bianchetti, Sergio Capozzi, Patricia Vazquez, Sofía Brambilla, Silvana Giudice y Damián Arabia, entre otros.

Compartí esta nota