La reunión se llevó a cabo en la mañana de ayer con el objetivo de evaluar los trabajos que se realizaron en la asistencia de los vecinos como consecuencia de los anegamientos provocados por las intensas lluvias.
En la mañana de ayer distintas áreas del municipio y personal de Bomberos Voluntarios, se reunieron para evaluar los trabajos realizados en el día de ayer y la asistencia a los vecinos que tuvieron que ser evacuados como consecuencia de los anegamientos provocados por las intensas lluvias.
Según se informó desde el municipio los trabajos continuaban este jueves, coordinando los equipos en diferentes sectores de la ciudad que fueron afectados.
En este plano conversamos en El Nuevo en Radio con el Jefe segundo de los Bomberos Voluntarios de Rojas, Leonel Daletto, quien brindó detalles de las tareas que tuvieron que realizar en las primeras horas de puesto en función el comité de crisis.
“El miércoles en horas del mediodía empezamos a recibir los primeros llamados con lo cual convocamos a los bomberos del cuerpo a una de las guardias, en ese momento también se sumó gente de Defensa Civil y Servicios Urbanos del municipio, porque empezaron a surgir algunas necesidades de evacuación, con lo cual conformamos el comité de crisis en el cuartel y centralizamos todas las operaciones allí“, comentó Leonel Daletto.
El segundo jefe del cuerpo de Bomberos indicó que “uno de los lugares más complicados fue en barrio La Loma, en la zona del terraplén, donde evacuamos a un par de familias para trasladarlas al cuartel y luego movilizarlas al centro de evacuación, del que se hizo cargo Defensa Civil y personal del municipio“.
“Había sectores donde el agua llegaba prácticamente a la cintura, con lo cual era imposible llegar con las unidades, por eso sacamos una de las lanchas que tenemos para hacer más fácil el traslado de las familias, donde nos encontramos con chicos de muy temprana edad“, apuntó, agregando que “en otros barrios de la ciudad también hicimos un repaso para ver si había algún inconveniente o alguna persona que necesitaba de asistencia, así que barrimos todos los barrios de la ciudad y por suerte no vimos complicaciones“.
“El sector más afectado fue ese de barrio La Loma donde estuvimos casi todo el día trabajando hasta horas de la noche, pero después no vimos ningún inconveniente a pesar de la lluvia que cayó que por momentos fue muy intensa, estamos hablando de más de 110 milímetros“, sostuvo.
Daletto precisó además que “las familias fueron llevadas al Hotel Victoria, que fue el lugar que determinó el comité de crisis mediante el municipio, mientras tanto en la reunión de ayer evaluamos diferentes situaciones que pueden ocurrir, ya que si las lluvias persisten tendremos que decidir que hacemos si hay que hacer más evacuaciones“.