CÓRDOBA. El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se refirió esta mañana a la convulsiva situación de la provincia de Santa Fe con la ola narco. En ese sentido, el mandatario de la provincia que limita con tierra santafesina aseguró que el Gobierno provincial aumentó la presencia de fuerzas de seguridad en la frontera interprovincial.
La medida se tomó luego de conocerse serias amenazas anónimas contra la Policía de la provincia, especialmente localizadas en San Francisco. Dicha localidad es fronteriza con Santa Fe, y una de las zonas rojas del mapa narco en la Región Centro.
“No pueden ganar la batalla de Rosario, eso tiene que quedar claro, entonces, yo dejaría de lado mezquindades y las posturas políticas. Hay que estar todos juntos contra el narco, no pueden ganar”, aseguró Llaryora durante una presentación en la AmCham de Estados Unidos. Desde Córdoba están especialmente preocupados por la posible activación de la violencia narco en la provincia.
“Nosotros estamos tomando medidas también en Córdoba de refuerzo en las fronteras”, aseguró el gobernador cordobés. Sin embargo, especialistas como el ex Fiscal de Delitos Complejos y Fiscal Antinarcotráfico, Bernardo Alberione, señalaron que Córdoba ya tiene redes narco aunque sin la virulencia de Santa Fe.
Martín Llaryora y la seguridad, tema N°1
Para Llaryora, el abordaje de seguridad es clave para poder hacer marchar su gestión. En ese sentido, el gobernador cordobés prometió durante la campaña que sería el tema prioritario ya que, durante años, el oficialismo cordobés había postergado medidas más agresivas contra el delito.
“Por eso hablo que Rosario somos todos, por lo general, aquellos que hemos leído casos o hemos visitado países que han dado la batalla contra el narcotráfico o la están dando. Te dicen siempre igual, toman una ciudad, después toman una región y después te van por el país”, explicó Llaryora. Además, pidió una fuerte presencia de las Fuerzas Armadas en la zona.
“Por lo menos hace un año y medio yo lo decía y había muchos sectores que decían que no se podía. Yo creo que el Ejército hoy ya son las fuerzas de la democracia. El Ejército hoy tiene que tener un rol para ayudar justamente en esta situación”, dijo Llaryora.
FUENTE: Urgente 24