Durante la noche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9 de marzo, la tormenta-vientos fuertes, lluvias intensas y posible caída de granizo, propios de la alerta amarilla- que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional afectó a varias ciudades de la provincia de Buenos Aires. El norte y el centro bonaerense, los lugares más afectados por el temporal.
Las localidades más afectadas por la alerta del Servicio Meteorológico fueron San Nicolás, Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán. La tormenta también pasó por la capital bonaerense y parte del AMBA durante la noche y la madrugada, esporádicamente y sin graves consecuencias.
Las ciudades más afectadas por la tormenta
Una de las localidades más afectadas fue San Nicolás, ubicada al norte de la provincia y que durante estos últimos días alojó la ExpoAgro 2024. La tormenta provocó destrozos en las estructuras del evento, tirando algunos techos y hasta volcando camiones del predio, por las fuertes ráfagas de viento.
La periodista y meteoróloga Marina Fernández, y otros usuarios, compartieron en redes sociales los estragos que dejó el paso de la tormenta en San Nicolás: stands dañados, techos caídos y estructuras rotas. Mirá:
Ramallo y Arrecifes también resultaron afectadas por el temporal, con masivos cortes de luz. También se quedaron sin suministro eléctrico Junín, Lincoln, Baradero y Pérez Millán. En relación a ello, el director de Defensa Civil de la Provincia aseguró que el norte bonaerense fue “en donde más fuerte pegó la tormenta”.