La caída del consumo masivo en este mes fue de casi el 23%. Luego de los fuertes aumentos acumulados entre Diciembre 2023 y Enero 20224 las listas de precios hacia canal minorista vinieron con una novedad de descuentos para convertir el stock y excedentes en mejor flujo de ventas.
“El arroz es el producto de consumo masivo con mayor aumento interanual en el 951%. La producción de Arroz en Argentina en la campaña 2022/23 fue la más baja de los últimos 13 años marcado por la adversidad climática. La producción cayó casi 25%”.
Productos que más aumentaron
En el top 10 de los productos que más aumentaron en Febrero 2024 se encuentran: Detergente para ropa +46,6%, Arroz +46,4%, Desinfectantes +40,4%, Maquinitas de afeitar +39,1%, Cremas dentales +34,4%, Caldos +31,7%, Pañales +29,5%, Pre Mezclas +25,4%, Jabón de tocador +24,5%, y Snacks +18,1%.
Productos en baja
En este informe también se relevaron los precios que se encuentran en baja, correspondiendo generalmente a productos fuera de temporada o en promoción. En el mes de Enero se encontraron 2 productos en baja: Hamburguesas -3,5%, y Desodorantes -0,4%, en términos reales frente a la evolución de la inflación promedio.
“Las categorías de Cuido Personal y Limpieza tuvieron una baja contundente en Febrero al 5,8% y 7,1% mensual respectivamente luego de aumentos promedios del 40% en el mes de Enero 2024. A su vez, alimentos subió 7,9 % en promedio y bebidas se elevó al 13,4 % siendo la categoría de la familia de productos de consumo masivo con mayor variación de precios mensual. En el mismo mes las ventas en consumo masivo sufrieron una caída del 19,5 % interanual”, concluyó Di Pace. (InfoGEI)Ac