La actividad estará a cargo del coach Osvaldo Lazzati y se desarrollará en la tarde de hoy, desde las 18:00 horas, en el Centro Educativo y Cultural de Obras Sanitarias. Se compartirán formas de transmitir nuestras ideas, emociones y necesidades.
En el marco del Día Mundial de la Mujer, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), ha organizado para la jornada de hoy una actividad sumamente interesante, se trata de un taller de coaching, el cual se estará llevando a cabo desde las 18:00 horas en el Centro Educativo y Cultural de Obras Sanitarias.
El Taller de coaching lo tendrá al frente al reconocido coach rojense Osvaldo Lazzati y forma parte de la campa Alza tu voz, que tiene como objetivo compartir formas de transmitir nuestras ideas, emociones y necesidades.
El coach Osvaldo Lazzati estuvo ayer en los estudios de Radio Rojas brindando detalles de la jornada, indicando en principio que “en el marco del día de la mujer LALCEC tiene un programa que se llama Alza la voz, que está patrocinado por LALCEC Argentina, y dentro de las actividades que tienen preparadas para conmemorar el día de la mujer me convocaron para dar un taller de coaching, con ese mismo.
“Los talleres son distintos que las capacitaciones, porque en los talleres armamos los conocimientos entre todos, todos aprendemos de todos, es muy dinámico, es decir que el público interviene en dinámicas o preguntas que le hago, y de esa manera se hace mucho más rico y entretenido“, sostuvo el coach.
Osvaldo Lazzati precisó que ”este taller se dará en el Centro Educativo y Cultural de Obras Sanitarias, comienza a las 18:00 horas y tendrá una duración de dos horas y media, y además del taller tenemos otras cosas preparadas como living, entrevistas y demás, y lo que pedimos es que haya puntualidad y también le decimos a la comunidad que hay un cupo de 80 personas, donde se pueden inscribir de manera online“.
Continuando con los detalles señaló: “Cada uno tiene una postura diferente de que es alzar la voz de acuerdo a su crianza o a la problemática que estén pasando, y en este caso ellos apuntan específicamente a la gente que está padeciendo la enfermedad y hay que alzar la voz para poder escucharlos, y también, como esto es abierto a la comunidad, tenemos otras maneras, porque los que alguna vez padecimos dolores en el alma también tenemos que alzar la voz, y en este sentido tenemos que acompañar a cada uno a que produzca el cambio que quiere.
En un taller de dos horas y media el cambio será chico, pero se trata de comenzar a preocuparse por lo que a uno le molesta y desde ese lugar empezar a cambiar“.
‘Las problemáticas con las que espero encontrarme son muy variadas, eso me marca la experiencia de tantos años de dar talleres, donde no solo hay problemáticas de todo tipo, también hay sorpresas, quizás a uno lo sorprende el problema del otro, pero los resultados que he visto son muy importantes, esto de poder acompañar al otro, y no solamente porque la solución sea el coaching, porque hay temáticas que no se tratan o no es para eso. Por ejemplo, alguien que está padeciendo cáncer, no es para acompañar o atender alguien así, lo mismo alguien que se separe o tenga un duelo, para eso hay otras alternativas como la psicología y otras ciencias que apuntan específicamente a eso, pero si te da el pie inicial como para decir que estoy necesitando ayuda, estoy necesitando un cambio e ir en busca de eso, y en ese sentido hay gente que le hace bien y encuentran una solución“, apuntó Osvaldo Lazzati