La cocina tiende a ser el espacio de la casa que se ensucia con mayor facilidad. Sin embargo, es muy importante mantener este lugar correctamente higienizado para evitar la contaminación de los alimentos que consumís. Uno de los electrodomésticos con el que más cuidado hay que tener es el microondas. Para esto, existen diversos trucos para optimizar el orden y la limpieza.
Realizar una desinfección frecuente de este ambiente es fundamental para evitar la formación de bacterias y la instalación de malos olores que luego resultarán difíciles de sacar. Es necesario tener en cuenta desde las repisas hasta los distintos electrodomésticos y los utensilios de cocina. De lo contrario, no solo podrías enfrentarte a un desafío de limpieza mayor sino también a la aparición de problemas de salud.
Cómo es la mejor manera de limpiar el microondas por dentro
Para este truco vas a requerir de un limón. Esta fruta cítrica cuenta con ciertas propiedades que lo convierten en un recurso ideal para la limpieza y desinfección. Además, resulta eficiente para eliminar la grasa y los malos olores que suelen acumularse en el microondas u otros electrodomésticos de la cocina.
Este limpiador casero consiste en una preparación muy sencilla. Mezclar 250 ml de agua con jugo de limón en un recipiente apto para microondas. Colocar la mezcla en el aparato y encenderlo con un intervalo de 5 minutos. Una vez que transcurra el tiempo necesario, retirar el recipiente y limpiar el interior con una esponja. De esta manera, podrás deshacerte de la grasa acumulada y la suciedad fácilmente.
Por último, repasar con un trapo seco para quitar todo rastro de suciedad y secar correctamente su interior. Se recomienda desenchufar el microondas antes comenzar el proceso de limpieza para evitar posibles inconvenientes en su manipulación.