En el marco de las audiencias por la Causa Vialidad, la defensa de la exvicepresidenta Cristina Kirchner pidió este miércoles que el fiscal Mario Villar, que el pasado lunes había pedido duplicarle la condena a la dirigente peronista, sea apartado del caso por una supuesta falta de objetividad.
En concreto, el documento que presentó la defensa de Cristina Kirchner, encabezada por el abogado Carlos Beraldi, expone la existencia de “circunstancias objetivas” que ponen en duda la neutralidad del fiscal Villar, como así también la objetividad de Diego Barroetaveña, uno de los tres jueces que debe revisar la Causa Vialidad. El magistrado, también fue apuntado por la exvicepresidenta para ser apartado del caso.
“Lejos de obrar en forma objetiva, el fiscal Mario Villar ha sostenido posiciones antagónicas en las causas a su conocimiento, dirigidas a mantener pretensiones punitivas a todo trance en contra de la ex Presidenta de la Nación”, consideró Beraldi sobre el fiscal.
Vale mencionar que, el pasado lunes el fiscal Villar pidió que la condena de Cristina Kirchner suba de 6 a 12 años, al tiempo que tildó a la exmandataria como la “jefa de una asociación ilícita”. “Hubo una verdadera asociación criminal. No fue el Estado el que cometió los delitos, fueron personas que eran funcionarios”, indicó.