En las últimas horas, los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado, Martín Menem y Victoria Villarruel, respectivamente, aprobaron un aumento del 29,5% para todos los trabajadores del Congreso de la Nación, que se implementará en dos partes e impactará en los salarios de enero y febrero.
Según informaron Villarruel y Menem luego de tomar la decisión, el aumento en los salarios de los trabajadores del Congreso será acumulativo y se compone de un 16% que corresponde a enero, y otro 12% a febrero. Por el momento, no se anunció si también alcanzará a los legisladores.
“En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgar el aumento salarial en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras“, manifiesta la resolución.
De acuerdo al escalafón salarial y sumando el aumento aprobado por Villarruel y Menem, el sueldo más bajo de los trabajadores del Congreso es ahora de $458.863 en bruto, mientras que en diciembre era de $353.189.
Por otro lado, en la punta de la pirámide salarial de los trabajadores del Congreso, el haber más alto es, con el último aumento, de $1.616.868. Asimismo, las autoridades del parlamento remarcaron que el acuerdo salarial volverá a ser revisado en marzo y no especificaron que el incremento alcance a los legisladores nacionales.