En la primera sesión extraordinaria del año, solicitada por el Intendente Román Bouvier, quedó aprobada la donación de 36 millones de pesos del Municipio al Rotary Club para la compra del tomógrafo.
En la noche del miercoles se llevó a cabo la primera sesión extraordinaria del año 2024 del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, convocatoria que fue solicitada por el Intendente Román Bouvier a fin de poner en consideración la aprobación de la donación por parte del municipio de una suma importante de dinero al Rotaty Club destinada a la compra del tomógrafo.
La sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Rojas se concretó el miércoles desde las 20:00 horas en el hall central del Palacio Municipal, con concurrencia plena los ediles de los diferentes partidos políticos a los cuales representan.
En la sesión del miércoles y tal como se esperaba quedó aprobada por unanimidad y por voto nominal una nueva donación (de 36 millones de pesos), que realizará el Municipio al Rotary Club Rojas para la inminente compra del tomógrafo para el Hospital Unzué.
Cabe señalar que este equipamiento permitirá mejorar considerablemente las prestaciones del Hospital pensando en todos los rojenses. Para eso el Departamento Ejecutivo lleva invertidos cerca de 100 mil dólares (además de los 150 millones de pesos que costaría la obra de la sala) para adquirir el equipamiento que tiene un costo de 239 mil dólares.
Por su parte, Rotary, destinará alrededor de 140 mil dólares(entre su donación y la recaudación en eventos), que se suman al aporte de otras empresas e instituciones. De esta manera, diferentes actores de la comunidad han avanzado de manera desinteresada para potenciar los servicios del Unzué y concretar un sueño que los rojenses tienen desde hace décadas.