La reconocida actriz y directora estuvo de visita en Radio Rojas en ocasión de presentar la obra Clase 63, que será estrenada el próximo fin de semana en el subsuelo del TAFS. Como voz autorizada se refirió a la reapertura del teatro.
El próximo fin de semana saldrá a escena en el subsuelo del Teatro TAFS la obra Clase 63, la cual es presentada por el grupo Trillo 77 Teatro, con la dirección de Diego Albamonte, la asistencia en dirección de Marta Seta y la actuación de Lila Cohen y Eduardo Foresse.
En virtud de la presentación de la obra cuya autora es Patricia Suárez, Diego Albamonte y Marta Seta nos visitaron en la mañana de ayer en Radio Rojas, ocasión en la cual no solamente hablamos de los detalles de la nueva puesta en escena sino que consultamos a Marta, una voz sumamente autorizada por su amplia trayectoria en las tablas, sobre lo que significó en lo personal la reapertura del TAFS.
Recordemos que tras algunos años de estar cerrado, el Teatro Libre “Florencio Sánchez“ abrió sus puertas hace unas semanas, luego de un intenso trabajo de la comisión normalizadora liderada por Victoria Boveri, para obtener nuevamente la personería jurídica y la habilitación correspondiente.
Marta Seta, emocionada por tan grato acontecimiento anunciado con bombos y platilos mediante una conferencia de prensa, sostuvo que “estar otra vez con las puertas abiertas de teatro es como volver a vivir, porque yo me hice en el teatro, porque me recibí en el año ´60 y ya en el ´61 entré a la escuela de teatro y no me fui más“.
“Hubo una época en el medio que por diferentes circunstancias no estuve, pero siempre el TAFS fue primordial para mi, es mi casa“, manifestó, añadiendo que “estábamos todos muy tristes cuando el teatro estuvo cerrado, hablábamos entre nosotros cuando con Diego teníamos que salir a buscar diferentes lugares para dar las obras que estábamos preparando, sabiendo que existía ese espacio, que por las circunstancias y la burocracia tenía que estar cerrado, y por supuesto por la situación en que lo habían dejado las anteriores comisiones, que eran muy deplorables“.
”Por suerte hoy el Teatro TAFS está vivo nuevamente, quizás le faltan algunos detalles burocráticos por cumplimentar, pero está la habilitación, tenemos la escritura, tenemos todo lo que nos exigen que tengamos, solo nos falta el ascensor, que sabemos que es bastante costoso“, declaró.
Contó además que “cuando se abrió el telón el público aplaudió, y eso nos dio la pauta de como Rojas esperaba que se reabriera el teatro, y eso también demuestra un reconocimiento a nuestra parte, porque no debe haber persona en la ciudad que en estos 74 años no haya pasado por el TAFS, sea para poner una lámpara, arreglar una butaca, o ser espectador, de hecho para lograr la reapertura del teatro hubo mucha gente que colaboró con Vicki, desde abogados, escribanos, personas que aportaron datos, de allí que había una gran ansiedad por parte de muchos, incluso nos preguntaban cuando salía la obra, y ahora pasa lo mismo con esta nueva escena, que ya nos están encargando entradas“.
“Todo lo que se fue haciendo durante la pandemia y después repercutió de una manera extraordinaria, es así que cuando hicimos la primera función en la vereda es algo que no me olvidaré jamás, todo eso cala de tal manera que hace justificar el sacrificio que se hizo para lograr lo que se logró“, subrayó embargada por la emoción y la satisfacción por esta gran reapertura de su querido teatro.