Tras la reaparición de Cristina Kirchner, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Máximo Kirchner, se reúne este sábado en el municipio de Cañuelas para definir acciones y unificar estrategias para enfrentar las medidas que está llevando adelante el gobierno de Javier Milei contra las provincias.
Es que, la frase de “los voy a fundir a todos”, que se filtró desde el despacho de Presidencia y eyectó de su silla a Guillermo Ferraro, vaticinaba lo que ocurriría tras el fracaso en la Cámara de Diputados de la ley Ómnibus, con los fondos de las provincias.
En ese contexto, y si bien la agenda estará abierta, el PJ bonaerense buscará avanzar en estrategias de resistencia contra las políticas del Gobierno nacional, que tiene implicancia en las arcas del territorio provincial, como la quita de subsidios al transporte o del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
“Los tiempos obligan al peronismo provincial a reorganizarse rápidamente y tener una agenda común”, dijeron desde el PJ bonaerense que se dará cita en el distrito manejado por Marisa Fassi.
Tal es así que, entre sus puntos, se especula que la reunión del Consejo del peronismo bonaerense también incluirá la discusión de una renovación de la conducción partidaria que por ahora está en manos del diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.