La campaña comenzó en la mañana de ayer y continuará hasta mañana, con el objetivo de reducir los potenciales criaderos del principal vector de la enfermedad: el mosquito Aedes aegypti.
Comenzaron ayer por la mañana y continuarán hasta mañana jueves las jornadas de descacharreo intensivo, que están destinadas a reducir los potenciales criaderos del principal vector de la enfermedad: el mosquito Aedes aegypti.
Frente al aumento de casos de dengue en todo el país, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Ambiente y Servicios Urbanos recuerdan que el mosquito que transmite el dengue se cría en las casas, y que las hembras ponen sus huevos en las paredes de cualquier objeto que pueda acumular agua. Por eso, es clave descacharrar durante todo el año los fondos, patios y jardines de las viviendas, es decir, tapar, dar vuelta o desechar cualquier objeto que pueda funcionar como criadero.
Para ayudar y fortalecer esta tarea, se las jornadas de descacharreo hoy en Barrio Santa Teresa, Libertador, Municipal, Pino, Ramos, Evita, Parque, Jardín, Clyfer, Bicentenario, España, Brown, 20 de Octubre y Los Tronquitos.
Mañana se realizará dentro de los cuatro bulevares, Barrio Cecir y Las Margaritas.
Mientras que el jueves estarán en Barrio La Loma, Santa Rita, PYM, Covendiar, Progreso, Belgrano, Nehuenche y Unión.