Este lunes el portavoz de Casa Rosada, Manuel Adorni, confirmó que en las próximas horas el Gobierno oficializará la desregulación de las obras sociales sindicales a través de un decreto que saldrá publicado en el Boletín Oficial.
“Los trabajadores tendrán la libertad de derivar sus aportes a la obra social que elijan desde el inicio de la contratación”, describió el funcionario nacional. «Durante décadas esto no pudo ser así, ya que muchos estaban obligados a mantener la obra social que les obligaba a tener la actividad o el sindicato al que pertenecían, así que esto les va a dar mucha más libertad en virtud también de que puedan elegir la obra social que consideren mejor», añadió.
De esta manera, el Gobierno suma un nuevo capítulo de tensión en su relación con la CGT y los sindicatos.
Tras el fracaso de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei busca avanzar con varios de los puntos que estaban contemplados en el proyecto a través de la firma de diferentes decretos. Para ello, conformó una “mesa técnica” compuesta por el extitular del BCRA Federico Sturzenegger, el asesor presidencial Santiago Caputo, el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura José «Cochi» Rolandi, y el Secretario de Legal y Técnica Javier Herrera Bravo.
Ellos son los encargados de definir cuáles serán las primeras medidas para llevar adelante y de qué manera. En ese contexto, parece que la batalla contra los sindicatos en una de las prioridades de Milei y su equipo de Gobierno.