“No digo fecha, no digo cuándo, pero la CGT está facultada para tomar nuevas medidas”. La frase la arrojó este viernes el cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, luego de asegurar que en la reunión del Consejo del Salario “no hubo discusión” con los empresarios y “la propuesta fue cero”: “Estuvimos cinco horas en el circo de Omar Yasin”.
En declaraciones a la radio online FutuRöck, Pablo Moyano insistió con que en el encuentro de ayer “no hubo discusión de empresarios con la CGT, la propuesta fue cero” y afirmó que “después de años de funcionamiento democrático del Consejo del Salario, pasó lo mismo que en el Congreso, la soberbia y la improvisación del Gobierno”.
Moyano mostró su disconformidad y criticó duramente al secretario de Trabajo, Omar Yasín, que encabezó la reunión: “Estuvimos cinco horas en un circo que armó con los empresarios. La discusión se tiene que dar entre la CGT y los empresarios, y eso no existió. La manejó este tipo que no sé de qué actividad viene”.
Para Moyano, “estas cosas aumentan la conflictividad social, ya que mientras discutíamos aumentaba el boleto y la tarifa de luz”.
A menos de un mes del paro general lanzado contra el Gobierno, el camionero reflotó la posibilidad de repetir la medida de fuerza: “Se va a discutir, por supuesto. No digo la fecha, no digo cuándo, pero sí. La CGT está facultada para tomar nuevas medidas”.
Y se defendió: “Uno no es que está amenazando permanentemente, pero esto va a ir incrementando la bronca social”. Apuntó directamente a los empresarios: “Son los perritos falderos del Gobierno que les dio la libertad de remarcar precios”. (DIB) MM