Tras el fracaso del Gobierno con la Ley Ómnibus y la consecuente bronca oficialista desatada contra los gobernadores, la respuesta no se hizo esperar.
“Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el Gobierno nacional” y “cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”, contextualizaron.
Así las cosas, aclararon que “no corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”.
Los firmantes fueron Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
Tras el comunicado, el único mandatario de JxC que habló públicamente fue el chubutense Torres, quien lamentó la “incontinencia tuitera del Gobierno”.
“Es como el cuento del pastorcito, podés mentir una vez o dos pero el que cuente los votos se va a dar cuenta que es una falsa épica de una batalla que no es tal, porque los gobernadores acompañamos. Es mucho más sencillo de lo que parece”, completó en declaraciones a TN.