Luego de la reanudación de la sesión en la Cámara de Diputados para tratar en particular los artículos de la Ley Ómnibus, se aprobó este martes el capítulo referido a las emergencias.
Tras la aprobación en general el viernes pasado, los diputados volvieron al recinto después del cuarto intermedio y dieron el visto bueno a la declaración de emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa.
Se trata del artículo N°1 del proyecto enviado por el presidente Javier Milei. “La presente ley tiene por objeto declarar la emergencia en materia económica, financiera, de seguridad, tarifaria, energética y administrativa”, reza el texto definitivo.
En ese sentido, la iniciativa promueve “la iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y del comercio, mediante un régimen jurídico que asegure los beneficios de la libertad para todos los habitantes de la Nación y límite toda intervención estatal que no sea la necesaria para asegurar el ejercicio efectivo de sus derechos constitucionales”.