El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó que el proyecto de Ley Bases que se debate en sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, busca “terminar con la decadencia del país”, y subrayó que “resulta grato ver cómo la política sirve a la gente y no al revés”.
En su habitual conferencia de prensa diaria, el funcionario expresó la “solidaridad con el Gobierno y los ciudadanos de la República del Ecuador por los hechos de violencia” de las úlitmas horas y señaló que “la Cancillería y el Consulado argentino están poniendo todos los recursos a disposición para enfrentar el crimen organizado con todo el peso de la ley”.
“Queríamos expresar nuestra solidaridad con el gobierno y los ciudadanos de Ecuador. Estos hechos de violencia no escapan a nuestra realidad. En Argentina, sólo en Rosario tenemos una tasa de homicidios de 22 cada 100 mil habitantes, un 66% más que hace cuatro años y hasta ahora la mitad de la tasa que hoy tiene Ecuador”, enfatizó.
Asimismo, informó que “establecimos un esquema de trabajo conjunto entre los Ministerios de Seguridad y Defensa ya que queremos que las Fuerzas Armadas realicen, tareas de apoyo a las Fuerzas de Seguridad en el combate contra el narcotráfico. En Argentina no hay lugar para los narcotraficantes”.
En otro orden, al referirse al desfile de funcionarios para precisar los alcances del paquete de medidas a adoptar por el Gobierno de Javier Milei, ponderó “el compromiso del presidente de la Comisión de Presupuesto, José Luis Espert, de los ministros y secretarios que han ido a dar explicaciones al Congreso, y a todos los que, desde diferentes espacios, han comprendido la gravedad de la situación y su compromiso por colaborar con nosotros para revertirla”.
Finalmente, celebró “lo propuesto por el Ministerio de Infraestructura de la Nación con la reducción de la estructura gerencial en torno al 43 % en Aerolíneas Argentinas, reduciendo de 14 a 8 las direcciones y de 17 a 11 los reportes directos”.