Carlos Andrada, de Rojas GNC, habló sobre el aumento de los combustibles

Carlos Andrada, de Rojas GNC, habló sobre el aumento de los combustibles
El empresario Carlos Andrada, de Rojas GNC y PUMA, conversó esta mañana con Radio Rojas, donde se refirió al aumento de los combustibles y dijo en principio que “ayer a las 12 de la noche hubo un aumento del 25 por ciento promedio en todo lo que son los combustibles, llegando la nafta a 840, 850 pesos, dependiendo de cada una de las empresas de bandera distribuidoras, los combustibles premium quedaron al borde de los 1000 pesos, y justamente anduve de recorrida el miércoles por otra de las estaciones y hay una que está por encima de los 1000 pesos, o sea que ya estarían en los precios que se toman habitualmente como normales, que es para todo lo que son precios internacionales, que está entre 1 dólar y 1,20 dólar, así que ahora habrá que ver como se mantiene el resto de la economía“.
“Normalmente todas las estaciones de servicio que son embanderadas como por ejemplo las que tenemos en Rojas en la ruta, o el resto que están en el centro, se manejan con el precio sugerido por parte de las petroleras, mientras que nosotros el martes sobre las 22 horas nos llegaron los mensajes de los representantes comerciales avisando que teníamos que hacer las modificaciones de precios a partir de las 00 horas, después cada estación tiene su cierre de turno y demás y trata de organizarlo para que sea lo más rápido posible y que quede lo mejor, mientras tanto debo mencionar que son precios internacionales que nosotros no manejamos, tratamos de acompañar el mercado y tenemos que estar en línea con lo que planea la bandera para su estrategia comercial del año, hay momentos en los cuales por ejemplo nosotros estuvimos al mismo precio o por debajo de YPF en las naftas por políticas de PUMA, que en el transcurso de lo que fueron los últimos cuatro o cinco meses se fue despegando y se fue acercando más a una política como la que tiene ACTION, que está entre un 3 y un 4 por ciento por encima de lo que es YPF para todo lo que es la parte de naftas y diesel, incluso diesel llegando a un 6 y un 7 por ciento, y no queda otra que acompañar a la empresa madre, a la bandera, e ir viendo como poder manejar en el sector, en el segmento, o en cada ciudad particular, o sea que nosotros tenemos dos competidores que son las dos puntas, por un lado la empresa más popular de la Argentina que es YPF y la más cara que es Shell, con lo cual hay un mercado muy finito en el cual nos tenemos que manejar“, sostuvo.
El empresario puntualizó que “ya no se ven tanto aquellos que llenan los tanques, por ahí nosotros los días miércoles, que con PUMA Pris tenemos el 10 por ciento de descuento se nota que se vende más y hay una mayor afluencia de público, no tanto de tanques llenos, pero es claro que el 10 por ciento de la promoción es utilizado por la gente.
Por último dijo que ”respecto a la forma de pago, es variada, hay mucha gente que utiliza el efectivo para sacárselo de encima, hay gente que, con la aplicación, utiliza las tarjetas de crédito o mercado pago“.
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