Kicillof le pidió fondos al Gobierno nacional para hacerle frente a los arreglos de los daños causados por el temporal.
Este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le solicitó al Gobierno nacional, liderado por Javier Milei, una partida equivalente a 10.000 millones de pesos para paliar los daños provocados por el temporal que azotó a varios municipios pertenecientes a la comuna bonaerense.
Es preciso recordar que, el municipio de la provincia de Buenos Aires que resultó más golpeado tras el temporal fue el de Bahía Blanca, que tuvo un saldo de 13 fallecidos por la caída de las paredes de un club. Sin embargo, las comunas bonaerenses afectadas fueron alrededor de diez.
En este sentido, el jefe de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que la comuna ya le solicitó fondos al Gobierno nacional para asistir a los municipios afectados, y destacó que el distrito liderado por Kicillof acaba de concluir una “semana trágica” por las consecuencias del temporal.
“Fue una semana trágica para la provincia de Buenos Aires por todos los problemas que tuvimos y por los 13 fallecimientos que ocurrieron en Bahía Blanca. Por eso el gobernador Kicillof se dirigió rápidamente a la ciudad más afectada y se puso a disposición para resolver lo antes posible este conflicto”, dijo Bianco en una comunicación radial.
“Estamos solicitando al Gobierno nacional chapas y otros elementos necesarios para reparar, por sobre todas las cosas, las voladuras de los techos que tuvimos en la provincia de Buenos Aires, no solo en Bahía Blanca, también en Tres Arroyos, Monte Hermoso, Chasicó, Villarino Norte, y gran parte del Conurbano bonaerense”, expresó el funcionario.
En esa línea, Bianco agregó que la provincia de Buenos Aires le pidió a la Nación una “partida financiera” equivalente a 10.000 millones de pesos para comprar materiales para reparar los daños en los municipios, que se sumarán al stock ya existente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad liderado por Andrés “Cuervo” Larroque.
En este sentido, Bianco remarcó que esa solicitud fue elevada al secretario de Desarrollo Social de la Nación, Pablo de la Torre, pero según pudieron saber en la provincia de Buenos Aires “el pedido se está hablando y todavía no tienen una respuesta fehaciente” para brindar desde el ministerio de Capital Humano, que apaña dicha dependencia.
“No estamos pidiendo dinero adicional, no estamos pidiendo dinero para otra cosa que no sea efectivamente dar una respuesta adecuada a la situación que tuvo la provincia de Buenos Aires y me parece que corresponde. No digo que el Gobierno nacional no haya dado asistencia, pero todavía se está negociando una gran parte de lo que les correspondería”, concluyó el funcionario de Kicillof.