El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sostuvo que el máximo tribunal “siempre va a tener una visión de gobernabilidad”, por lo que ponderó la importancia de “defender los derechos” que están en la Constitución Nacional y destacó que el presidente Javier Milei “está generando un acuerdo de convivencia necesario”.
“Nosotros nunca hemos provocado conflictos que graben seriamente la gobernabilidad. Obviamente, hay que defender los derechos individuales de propiedad, todo lo que está en la Constitución. Siempre con una visión de gobernabilidad”, reforzó, al ser consultado por el rol de los supremos frente al DNU que desregulará algunos sectores de la economía.
En este sentido, explicó que el Poder Ejecutivo “está proponiendo un proyecto, que a algunos les gusta y otros no, pero está generando un acuerdo de convivencia que es necesario”.
Por otra parte, destacó la designación del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, a quien calificó como una persona “conocida del mundo judicial” y confirmó que el flamante funcionario propuso al juez y presidente de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini, como procurador general de Justicia.
“El ministro es una persona conocida del mundo judicial. Él es abogado y conoce el sistema judicial penal. La Corte lo recibió y él dio unos pasos importantes, y anunció la necesidad de cubrir cargos importantes en la Corte Suprema y en la Procuración de Justicia”, precisó el rafaelino en declaraciones a LN+.
Acto seguido, puso de relieve que “nosotros estamos pidiendo que se integre un nuevo miembro de la Corte. Eso propuso el ministro y me parece acertado, y también propuso designar el procurador, Marcelo Lucini. Es un hombre del Poder Judicial, conocido y respetado y nosotros lo vamos a apoyar”.
Por último, apoyó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en su “lucha contra el narcotráfico” y remarcó que el sistema penitenciario “está desarticulado”.
“Quiero transmitirle al gobernador que lo vamos a acompañar en su lucha contra el narcotráfico. Él va a tener el apoyo de la Justicia federal y provincial de Santa Fe. Nosotros trabajaremos para evitar el crecimiento de la tragedia”, anexó.
Y remató: “El sistema penitenciario ha estado desarticulado. No ha funcionado y no ha cumplido lo mínimo e indispensable que es evitar que el delincuente siga delinquiendo”.