La Asociación Bancaria, conducida por el diputado nacional del FdT, Sergio Palazzo, calificó de «salvajes» las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.
Tras las primeras medidas económicas del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, la Asociación Bancaria, que encabeza el diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Palazzo, calificó que las iniciativas son “salvajes” que se tratan de “una confiscación masiva de la propiedad privada y de los derechos patrimoniales de millones de argentinos”.
En ese sentido, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios, expresó que las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, entre las que se encuentra la quita de subsidios a la energía y al transporte, “son de una violencia inusitada para la clase trabajadora en general”.
Por ese motivo, el sindicato que lidera Palazzo señaló que los trabajadores que “van a ver violentado su patrimonio por la brutal devaluación” impuesta por Milei, son los que tienen “incorporado como parte de salario diferido los subsidios a los servicios públicos y transportes, y los que ya no pagan impuesto a las Ganancias en la cuarta categoría”.
Asimismo, el texto publicado por la Asociación Bancaria recordó los dichos esgrimidos de Milei en la campaña electoral sobre que el “ajuste era para la clase política, para la casta, y que el ajuste no recaería sobre el común de la gente”.
En ese sentido, la Asociación Bancaria detalló que “la devaluación de más del 100% provocará un encarecimiento aún mayor de los servicios”, a la vez que anticipó que la reducción de los Ministerios y secretarías provocará “despidos masivos en el Estado”.
Por otra parte, sobre la iniciativa de Milei de eliminar la obra pública y frenar aquellos proyectos de obra que se encuentran en curso, el gremio que encabeza Palazzo indicó que excluirá “a más de 250 mil trabajadores, PyMEs y prestadores de esta actividad”.
Asimismo, la Asociación Bancaria detalló que la reversión de la reforma del Impuesto a las Ganancias afectará a un millón de trabajadores, y advirtió que Milei pretende eliminar las fórmulas de movilidad de las jubilaciones, por lo que las actualizarán por decreto.
En ese sentido, el sindicato de los trabajadores bancarios se declaró en “estado de alerta” e informó que evaluará “los pasos a seguir”. “Llamamos a la reflexión de las nuevas autoridades, que las medidas de ajuste las hagan con el poder económico real, con la verdadera casta, con los poderosos que históricamente vivieron del Estado”, concluyeron.