“El mismo fue enviado desde el ministerio de Educación a través del programa Conectar Igualdad. Estos recursos son de destacada importancia para generar las mejores condiciones de enseñanza y aprendizajes para nuestros estudiantes, garantizándose así mejoras en sus trayectorias educativas”, indicaron al respecto desde la institución
Ayer por la mañana se realizó la entrega de un kit tecnológico de Conectar Igualdad para estudiantes del Servicio de Ciegos y Disminuidos Visuales pertenecientes a la Escuela de Educación Especial 501 “Juan P. Cabodi”.
“El mismo fue enviado desde el ministerio de Educación a través del programa Conectar Igualdad. Estos recursos son de destacada importancia para generar las mejores condiciones de enseñanza y aprendizajes para nuestros estudiantes, garantizándose así mejoras en sus trayectorias educativas”, indicaron al respecto desde la institución.
En ese marco, la jefa distrital de Inspección, Lic. María Daniela Acuña, destacó en diálogo con este diario que “hemos recepcionado por parte del Ministerio de Educación de la Nación, así como lo venimos haciendo en estos cuatro años de gestión a cargo del ministro Alberto Sileoni, nuevos elementos que nos permiten disminuir la brecha digital y que todas y todos nuestros estudiantes puedan acceder a sus dispositivos, refiriéndome en este caso a las Netbooks como un recurso tecnológico no solamente para las propuestas pedagógicas sino también para sus tareas de la vida cotidiana”.
“Este viernes se hizo entrega a la Escuela 501 de una impresora sistema Braille, o sea que está pensado para todos aquellos estudiantes en situación de discapacidad. También se entregó una Netbook modelo G5, un teclado Braille, un adaptador y el cable de alimentación”, precisó.
Y remarcó que “para nosotros es súper innovador, lo mismo para los estudiantes, y tiene que ver con el reconocimiento de derechos y de igualdad de oportunidades para cada de los estudiantes que transitan el sistema educativo. Este programa había sido suspendido en su momento por la anterior gestión, pero esta actual gestión nacional y provincial tomó la decisión política de que todos los estudiantes puedan acceder nuevamente a sus dispositivos”.
“Recuperamos el proyecto este año comenzando con los primeros, segundos y terceros años del nivel secundario, después a través del Conectar Bonaerense, que es el Conectar Igualdad de la provincia de Buenos Aires, se les entregó a los sextos años, y en esta oportunidad también está alcanzando a las Escuelas Especiales”, comentó a ese respecto.
Además, explicó que “en este servicio educativo (la EEE501) tenemos un estudiante en situación de discapacidad visual; por eso haber logrado esta computadora con sistema Braille significa un apoyo, que es justamente lo que ellos necesitan para acceder a los aprendizajes”.
Por otro lado, adelantaba, en la mañana de ayer, que “por la tarde tendremos la presencia de autoridades provinciales del Ministerio de Ambiente en el marco del programa provincial de compostaje y cuidado del medio ambiente, y también habrá una capacitación dirigida a estudiantes de sexto año del nivel primario y del primer año del nivel secundario”, actividad de la cual nos ocupamos en nota aparte, en esta misma edición.
Finalmente, anunció que “en este mes de diciembre tenemos la Semana de la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, así que nos van a encontrar con varias actividades que se irán conociendo en los próximos días”.