Familias enteras poblaron la cancha del complejo Prado Fútbol para festejar junto a los protagonistas el título obtenido por el elenco de La Beba en el campeonato Intercooperadoras 2023, logro que obtuvo tras ser el mejor de la etapa de clasificación, vencedor de La Vigía en las semifinales y luego de Las Polvaredas, su principal perseguidor en el año, en la gran final.
El formador de este equipo de La Beba fue Alejandro Hergenrether, quien realizó su primera temporada completa al frente de un equipo del certamen del campo, compartiendo la alegría el domingo junto a sus jugadores y su pequeño hijo.
El técnico campeón le contó a este medio que “el plantel se armó treinta días antes de arrancar el torneo y se armó una familia más que un grupo, que en la final del torneo salió a ganar para coronar todo el esfuerzo que se hizo durante todo el año, a pesar de que nos encontramos con un equipo muy duro, lo mismo que en semifinales, donde dejamos afuera al bicampeón, pero esta copa considero que tenía que ser para nosotros porque estuvimos arriba todo el año”.
“Lo primordial fue mantener el grupo siempre unido, juntándonos a comer, ayudándonos tanto dentro como fuera de la cancha, que en definitiva es lo que más importa, porque cuando hay una unión de todos los resultados van llegando solos”, sostuvo el entrenador.
Para Alejandro Hergenrether “fue importante no habernos caído en todo el año, si bien hubo un par de derrotas y algunos partidos en los cuales comenzamos abajo en el marcador, creo que fueron cuestiones que en definitiva nos dieron más fuerzas, que nos permitió levantarnos y seguir, por eso estoy agradecido a todos los jugadores y las familias que nos hicieron el aguante todo el año dejando muchas cosas de lado, que se merecían esta alegría”.
“En lo personal me siento más que feliz porque es la primera vez que dirijo un año completo, con poca experiencia y se me dio el título, ahora no sé que pasará el año que viene, donde seguramente me tome un descanso y me retire como campeón”, confesó el técnico.
El técnico del conjunto Violeta no dudó en asegurar que “el campeonato es sumamente merecido, no solo por lo que se hizo en la etapa de clasificación que estuvimos siempre arriba, sino en la parte final, donde nos tuvimos que enfrentar con La Vigía y Las Polvaredas, que no nos dejó descuidarnos en ningún momento”.
Sobre la final del domingo consideró que “fue un partido durísimo, donde se terminó en los penales, apareciendo la figura del arquero para quien no tengo palabras, es el mejor lejos del campeonato”.
“Va dedicado para todo el plantel, para todas las familias que me acompañaron y especialmente para mi hijo, es una alegría inmensa que quiero compartir con todos ellos», concluyó emocionado el técnico campeón del fútbol chacarero.