TRAS EL BALOTAJE

Alberto Fernández apura la entrega del poder a Javier Milei

Alberto Fernández quiere que mañana mismo comience la transición presidencial.

A minutos de conocer la derrota de Unión por la Patria en las elecciones, y a poco menos de un mes del cambio de mando, el presidente Alberto Fernández pidió comenzar «mañana mismo» la transición y entregarle las llaves del Gobierno al nuevo presidente electo, Javier Milei.

Lo hizo a través de sus redes sociales, dode manifestó que «el pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años», y señaló que es «un hombre de la Democracia» por lo que valora «el veredicto popular».

«Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada», afirmó el actual mandatario nacional, que asumió el 10 de diciembre de 2019 tras ganarle en primera vuelta a Mauricio Macri.

Por otra parte, Alberto Fernández agradeció a Sergio Massa y Agustín Rossi por la campaña que realizaron, en la que lograron llevar su gestión al balotaje pese a que él no se presentó para la reelección. «Valoro todo el trabajo que han hecho. Junto con la enorme fuerza de la militancia, su gran capacidad y amor por la patria han hecho que gran parte del país los haya acompañado», sostuvo.

Y, ante los rumores de que emigrará a España al cumplirse su mandato, el Presidente dijo que seguirá trabajando «para fortalecer la democracia y las instituciones de la república, en unidad con todos los sectores que integran el movimiento nacional que siempre luchará por una patria justa, libre y soberana».

Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, Javier Milei se impuso 55,7 a 44,2 sobre Sergio Massa en el balotaje, con una diferencia de casi 3 millones de votos. De esa manera, el candidato de La Libertad Avanza será el próximo presidente.

Compartí esta nota