El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, informó que las y los usuarios del transporte público de pasajeros ya pueden optar por pagar el boleto de colectivo y fluvial sin el aporte estatal. Se trata de una medida que ya está vigente a nivel nacional desde octubre y que ahora se suma la jurisdicción bonaerense.
“Hasta ahora renunciaron 1600 personas al subsidio, de las cuales solas 500 realizaron alguna operación, y de esas dos tercios viajaron en líneas provinciales. Ahora, con la resolución, cuando vayan a viajar van a pagar la tarifa plena”, explicó D’Onofrio en una entrevista con Radio 10.
«El que vota a Javier Milei debería bajarse del subsidio»: el planteo del Gobierno tras los anuncios de Transporte
Según cifras oficiales, hasta el momento unas 1.600 personas renunciaron al subsidio para el transporte de jurisdicción nacional, solamente 500 de ellas registraron uso de la tarjeta SUBE. De ese universo de usuarios, solo un tercio de viajes representa a colectivos o trenes nacionales. El resto, más de 1500 viajes, se realizaron con pleno subsidio en líneas de la jurisdicción provincial. Ahora, la adhesión en la Provincia será efectiva y podrán pagar la tarifa plena.
Jorge D’Onofrio anunció que los usuarios del transporte público bonaerense pueden renunciar al subsidio que tiene su boleto.
De esa manera, D´Onofrio subrayó: “La mayoría de los que se han adherido no usan el transporte público de pasajeros”. Y detalló: “En contrapartida en la Provincia seguimos ampliando derechos con el Boleto Estudiantil para nuevos beneficiarios en la modalidad en las escuelas primarias de adultos, Centros de Alfabetización, Centros de Educación de Adultos, CEBAS, CENS, Fines”.
En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte puntualizó: “El 91 por ciento del sistema corresponde a subsidio, ahí te da a las claras cuando da el pasaje. A eso hay que sumarle las últimas actualizaciones, el valor del combustible. Los 700 pesos por pasaje sin subsidio nos quedan un poco chico”.
A su vez, el pilarense advirtió la batería de propuestas electorales del binomio Javier Milei – Victoria Villarruel: “Ofende escuchar a Milei y Villarruel. Las ofertas de ese espacio (La Libertad Avanza) no entra en nuestra constitución, no entran en nuestro sistema democrático, la única forma de llevarlas adelante es con represión. Esa no es la salida, la salida es con diálogo, con más democracia”