La actividad tuvo lugar ayer en la sede del establecimiento, con la presencia del jefe regional de Inspección, Prof. Castellano
Este martes por la mañana, como estaba previsto, se llevó a cabo en la Escuela de Educación Especial 501 “Juan P. Cabodi”, un nuevo acto de entrega de netbooks, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
La actividad contó con la presencia del jefe de Inspección de la Región Educativa 13, Prof. Federico Castellano, del concejal electo por Unión por la Patria y actual director provincial de Políticas de Población, Ramiro Baguear, y la titular de la secretaría de Asuntos Docentes, Lorena Savi.
A ese respecto, el gobernador Axel Kicillof destacó que se entregaron más de 50 mil computadores del plan Conectar Igualdad bonaerense, y dijo que su gestión recuperó “una política fundamental”, que había estado vigente durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
“¡Más de 50 mil pibes y pibas ya tienen sus compus de Conectar Igualdad Bonaerense!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. “Recuperamos una política fundamental para que todos los chicos de la provincia puedan partir del mismo lugar y construir su futuro con esfuerzo, pero sobre todo con las mismas oportunidades”. Y añadió: “Estudiar, conectarse y disfrutar es un derecho”.
La iniciativa, presentada en marzo pasado, prevé la entrega de 168 mil computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.
“Durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se distribuyeron 5,5 millones de netbooks, pero esa política fue interrumpida por quienes además decían que en la provincia de Buenos Aires había demasiadas universidades”, dijo Kicillof cuando se lanzó el plan en marzo pasado en la localidad bonaerense de Berazategui.
El programa Conectar Igualdad Bonaerense (CIB) tiene como objetivo brindar herramientas tecnológicas a estudiantes de la provincia, promoviendo la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo. Estas notebooks permiten a los alumnos acceder a recursos digitales, investigar, realizar trabajos y potenciar su aprendizaje en un entorno digital.
El CIB es un Programa que representa la materialización de un derecho a través de la entrega de instrumentos tecnológicos. Está destinado a estudiantes de escuelas públicas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
“Todas y todos merecemos educación de calidad y moderna, adaptada a los tiempos que corren hoy en día. La integración de estos equipos en las aulas, hogares y en el ámbito familiar, no sólo propicia el desarrollo de conocimientos, facilidades tecnológicas y creatividad, sino también crea y fortalece vínculos familiares y sociales. Conectar Igualdad Bonaerense permite aprovechar los beneficios de las TICs”, señalan desde la DGCyE, y agregan que el objetivo es “achicar la brecha digital en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires: el Gobierno Provincial procura alcanzar este objetivo brindando a las y los estudiantes bonaerenses de las escuelas públicas, equipo tecnológico con contenido pedagógico en concordancia con su derecho al acceso a una educación de calidad. Con esto se pretende conectar al Estado con las instituciones, docentes, estudiantes y familias, alcanzando la igualdad de oportunidades y conocimientos frente al resto de alumnas y alumnos de la provincia”.