En diálogo a agenda abierta en Radio Rojas, el candidato a intendente por el peronismo analizó las elecciones en el orden local y manifestó sus reflexiones y expectativas en el marco del presente proceso
En diálogo a agenda abierta en Radio Rojas, el candidato a intendente por Unión por la Patria, Carlos Salinas, analizó las elecciones en el orden local y manifestó sus reflexiones y expectativas en el marco del presente proceso.
“Cuando uno empieza a jugar en esto va por todo, y fue así que adonde hemos ido a militar la boleta, hablando con los vecinos de Rojas y cada una de las localidades, estamos más convencidos de que la historia de nuestro pueblo se puede pensar de otra manera”, reflexionó Salinas. Y afirmó que “más allá de que el resultado no fue el que esperábamos el hecho de retener esas dos bancas dentro del Concejo no es un dato menor, como así también retenerlas con dos compañeros como son Ramiro (Baguear) y Lorena (Savi), dos personas que se caracterizan principalmente por la capacidad de gestión, que es justamente el hilo conductor de nuestra lista”. Ase respecto, Salinas señaló que “nos gusta estar viendo cuál es la necesidad y tratar de accionar para que esa necesidad se pueda solucionar, por lo cual considero que el ingreso de Ramiro y Lorena significa oxigenar el Concejo Deliberante en beneficio de nuestros vecinos”.
EL BALOTAJE QUE SE VIENE
“Dentro de un mes tenemos una elección que es fundamental para el desarrollo de nuestro país. Es algo que hay que tomar con mucha responsabilidad y empezar a comprender que hay dos países que se van a poner en juego, dos países muy distintos: por un lado un país en el cual el estado estará presente ante la necesidad de la gente y por otro lado un país donde si no tenés el recurso económico para acceder a lo que sea, me refiero a salud, educación, seguridad, no lo vas a poder tener. Por eso llegó el momento de que no haya más grieta, como lo dijo Massa en el discurso del domingo: estamos en una etapa de encuentro, de consensos, de caminar juntos hacia adelante para mejorar nuestra ciudad, la provincia y el país; no es un momento en el cual las políticas que se generen nos lleven a más desencuentros”.
-¿Qué análisis hacés de la elección?
-El voto de Bullrich lo visualizo como puramente radical. Lo que planteaba anteriormente a la elección es que los votos que nos faltan a nosotros en el orden local más los que le faltan a Alberto están puestos en Bouvier. Mientras tanto sigo sosteniendo que hay más de 3 mil personas que se han alineado a nuestro pensamiento en cuanto a que es posible que Rojas pueda estar de otra manera, que se pueda gestionar de una forma distinta. Esos 3 mil votos son los que me dan la energía y la fuerza para seguir trabajando y gestionando como lo vengo haciendo desde hace mucho tiempo sin ningún cargo, simplemente porque lo único que me mueve es que este es mi lugar, el de mis hijos, y quiero que esté mejor.
DOS MODELOS EN PUGNA
“No solamente el peronismo de Rojas seguirá trabajando de cara a las próximas elecciones, sino que también lo harán los otros espacios políticos que visualizan que el estado debe estar presente, más allá de las formas y los mecanismos que se usen para gestionar. Insisto en que se presentan dos modelos muy diferentes. Por esto es que todos aquellos espacios políticos en los cuales estemos más cerca unos de otros trabajemos para que Unión por la Patria pueda ser elegida. En lo personal no veo manera de que haya crecimiento sin un estado que esté presente como salvavidas ante diversas situaciones, entendiendo que pueda haber gente enojada o de mal humor porque las cosas no están como queremos, o porque no se han tomado decisiones correctas. Y eso es cierto, no lo podemos negar; pero así y todo lo mejor que nos puede seguir pasando es que el estado esté presente, porque es el estado el que hace un gobierno para todos, en tanto estos planteos de derecha o extrema derecha son para quienes tienen o pueden, y el resto que se las arregle… En las PASO me parece que la gente votó con mucha bronca pero estuvo bien, porque uno se expresa desde lo que siente, mientras que en las generales la historia fue distinta porque se empezó a visualizar mejor qué era lo que se votaba. A sus cuarenta años una persona podría decir que ha madurado y que piensa de otra manera, y en ese sentido, considero que en 40 años de democracia también debería estar pasando lo mismo, y me parece que en esta oportunidad puede llegar a darse. Por ahí escucho decir de parte de quienes piensan de distinta manera que si se equivocaran no pasaría nada; pero hay que saber que son errores que ya hemos cometido, lo hemos vivido y lo hemos sufrido. Por lo tanto si hemos tenido la posibilidad de saltar esas situaciones y empezar a transitar un camino mucho más confortable, a pesar de las dificultades, no tenemos que dejarnos llevar por la bronca. Veo un camino sinuoso, cuesta arriba, pero del otro lado veo el precipicio, y por eso elijo el que quizás más me cueste, con el objetivo de que de cara al futuro esos pozos que nos presenta el camino los podamos esquivar de la mejor manera”.
LAS CHANCES DE MASSA
“Debemos poner sobre la mesa algo que Sergio viene manejando no desde ahora que entró en el ministerio de Economía, sino desde 2013: una carrera política en la cual su discurso ha sido siempre coherente, y en la medida que ha podido ir concretando eso que viene pregonando, lo ha hecho. Es una persona de consensos, ya lo ha reflejado, y ahora el camino es el mismo: ir por un gobierno de unidad nacional, donde estén presentes los mejores y los más comprometidos, que van a saber guiar el futuro de la Argentina”.
LO QUE SE VIENE
“En principio vamos a seguir abocados a lograr que Sergio sea presidente. Particularmente me gustaría que gane en Rojas, donde ha sido tercera fuerza, y eso amerita que haya una militancia un poco más importante, para llegarle a la gente y hacerle ver lo que vengo manifestando, haciendo ver en el cara a cara que muchas veces por bronca uno no ve un montón de cosas que están pasando, y también por lo que se baja de los medios nacionales, donde no todo forma parte de la realidad. En cuanto a mi futuro pienso en seguir trabajando porque hay más de 3 mil personas que han creído en mi y en la gente de nuestra lista, lo cual es un motor importante como para ser la voz cantante de esa gente, y por ese camino iremos. En política soy un soldado; por lo tanto estaré donde me pongan para dar lo mejor de mi, que es trabajar, gestionar y mostrar el mayor compromiso posible, que no implica que uno pueda equivocarse. Y si así sucediera, hay que ser inteligente para saber redimirse. El crecimiento de un lugar no depende absolutamente del intendente o de los funcionarios elegidos: todos debemos tener parte activa. Por eso pregoné siempre que nuestra ciudad carece de una planificación de desarrollo, y creo que esa planificación de desarrollo tiene que estar armada por todos sus actores, no solamente los políticos, también incluyendo a las empresas, los productores, las instituciones intermedias, todos tienen que comprometerse; porque es fácil a veces pararse en la vereda de enfrente y criticar, pero ahora es tiempo de juntarnos, aunar criterios y no estar separados por las diferencias, que deben existir, pero deben servir para generar ideas superadoras. Considero que es sumamente importante para la ciudad que todos podamos participar, que no sean solamente actos políticos; acá somos poquitos y nos conocemos mucho, y es momento de dejar atrás los muchos quioscos que todos fuimos armando, es momento de empezar a gobernar y gestionar en serio, acercando las mejores ideas porque es eso lo que se merecen los vecinos de nuestra ciudad. Se escucha decir en muchos lados que Massa la dio vuelta, y yo creo que la elección la dio vuelta la gente: Massa fue a explicar, a mostrar, pero luego fue la gente la que creyó y la que eligió, y la gente nunca se equivoca. Por eso vamos a seguir militando y trabajando, y ojalá tengamos a fines de noviembre a Sergio Massa como presidente”.