En medio del caos generado por el acuerdo entre la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, el titular del PRO, Mauricio Macri, y el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvieron una reunión de urgencia virtual para analizar la situación.
Según trascendió, los intendentes bonaerenses radicales se encontraron vía Zoom para hablar sobre la resolución unilateral de los referentes del PRO, así como también para analizar el resultado de las elecciones generales, en las que Juntos por el Cambio perdió 15 municipios.
De esta manera, los jefes comunales de la UCR manifestaron que apostarán a la continuidad de la coalición de Juntos por el Cambio, a pesar de que los principales referentes nacionales, como el expresidente, Mauricio Macri, y la titular del PRO, Bullrich, comiencen otro camino.
“Hay que fortalecer el espacio, más allá de decisiones, para nosotros desacertadas e inconsultas de algunos dirigentes”, criticó uno de los intendentes bonaerenses radicales, que luego apuntó: “estamos hablando del espacio y de los partidos en sí”.
En ese sentido, los intendentes bonaerenses radicales consideran que, junto a la nueva liga de gobernadores, a los más de 500 intendentes en todo el país y los cientos de legisladores, podrán representar “una oposición fuerte, constructiva y racional” ante el próximo Gobierno.
En este marco, los intendentes bonaerenses radicales convocaron a un Foro para el próximo jueves 2 de noviembre en Trenque Lauquen, tierra del ex candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, para continuar con la discusión electoral y los reclamos que mantienen hacia el Gobierno, a cargo de Axel Kicillof.
Así, vale recordar que, los alcaldes de Juntos por el Cambio reclamaron que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mantiene una deuda millonaria hace meses, de la que depende el futuro de una serie de obras de infraestructura.
Por ese motivo, los intendentes bonaerenses radicales también debatirán la relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y sobre la próxima ley que se tratará en la Legislatura bonaerense en torno al Presupuesto 2024.