En falló unánime el púgil amateur de nuestra ciudad superó en la noche del viernes al local Agustín Alejandro en la velada que se desarrolló en el Polideportivo Municipal. El pupilo de Norberto Sánchez llegó a provocar la cuenta a su rival.
Bajo la organización de Camilo Salussoglia Promotions se llevó a cabo en la noche del viernes un interesante festival de Boxeo Amateur en la ciudad de Chacabuco, más precisamente en el gimnasio del Polideportivo Municipal.
En el festival del viernes se llevaron a cabo varias peleas, todas a tres rounds, protagonizadas por púgiles de Chacabuco –dirigidos por los excampeones y actuales entrenadores Sergio Rafael Liendo y Julio César Medina– y provenientes de ciudades de la región, como Carmen de Areco, Bragado, Arrecifes, Junín, Rojas y Los Toldos, y que contaron con el arbitraje del experimentado Oscar Argüello (FAB).
En dicha velada se presentó el ascendente púgil rojense Joaquín Castrillini, quien a lo largo de la temporada ha tenido variada actividad, incluso participando en un campus organizado por la Federación Argentina de Box.
En la cuarta contienda de la noche el rojense Joaquín Castrillini, que acusó en la balanza 66,800 kg., se midió en esta oportunidad con el representante local Agustín Alejandro, púgil que lo superaba en edad y cantidad de combates, también con un peso de 66,800.
La diferencia de edad y suma de peleas lejos estuvo de asustar al integrante del Team Sánchez, pupilo de Norberto Sánchez, que salió desde el primer round a mostrarle el poder de sus puños a Alejandro, marcando una clara diferencia en las tarjetas e incluso provocando la cuenta a su rival.
Sobre el final del pleito el local Agustín Alejandro hizo señas a su rincón manifestando que no estaba para continuar, pero fue justo en el momento que sonó la campana.
El triunfo de Joaquín Castrillini en definitiva llegó en las tarjetas y en forma unánime, con un balance absolutamente positivo para el joven rojense en su viaje a Chacabuco.
El resto de lo sucedido en el festival de Chacabuco
La extensa y variada organizada por Camilo Salussoglia Promotions comenzó con la disputa del combate en el que el púgil bragadense Martín Grosso (53,900) le ganó por puntos al chivilcoyano Marcos Beatrice (53,900).
A continuación, se celebró una de las dos contiendas de boxeo femenino, en la que la chacabuquense Estefanía Salerno (53,400) y la juninense Marianela Núñez (55,900) empataron.
Posteriormente, se llevó a cabo la restante pelea con protagonistas femeninas, en la que la bragadense Morena Quiroga (51,300) derrotó por puntos a la juninense Abril Bustamante (53,900).
En la siguiente pelea, el bragadense Brandon Medina (57,500) y el carmeño Ernesto Sosa (53,100) empataron en la intensa contienda.
En el sexto encuentro de la velada, se midieron dos púgiles chacabuquenses, en la que Nicolás Cardascia (80,100) derrotó por puntos a Marcelo Ramallo (83,100).
En la pelea llevada a cabo a continuación, el toldense Marcos Falcatto (61) y el chacabuquense Tomás Olivetto (65) empataron.
En la penúltima contienda del programa, el representante bragadense Lautaro Campos (69,600) venció por puntos al juninense Domingo Jesús Sosa (67,500).
En el combate de fondo, protagonizado por el púgil chacabuquense, Pablo Millán (86,200) y el arrecifeño Mazareno Monzón (85,400), el representante local se quedó con el triunfo por puntos luego de tres rounds.
También se realizaron dos combates de exhibición con boxeadores de la zona, entre ellos el chivilcoyano Nahuel Roldán, de excelentes pergaminos en el amateurismo. Además, se enfrentaron en la otra exhibición el bragadense Lautaro Dicipio y el rojense Boris Sánchez.
Durante la noche del viernes último se anunció que el próximo festival organizado por Camilo Salussoglia, en la cancha central del Polideportivo Municipal, se llevará a cabo el viernes 15 de diciembre.