El segundo lugar en las elecciones generales ha descolocado a La Libertad Avanza, que no sólo busca desesperado y sin mucho atino aliados políticos que le permitan sumar votos sino que además empezó a resquebrajarse y mostrar las diferencias internas.
A los reproches entre el vocero de Javier Milei, Iñaki Guetiérrez, y la diputada electa Liliana Lemoine, se sumó el cuestionamiento de Victoria Villarruel al ofrecimiento que su compañero y titular de fórmula le hizo a Patricia Bullrich.
Milei quedó a siete puntos de Sergio Massa y necesita remontar su desempeño si quiere disputar la segunda vuelta. Para ello, el candidato de ultraderecha busca conquistar a sectores del PRO ofreciéndole a Bullrich el Ministerio de Defensa y Seguridad.
En un eventual gobierno de La Libertad Avanza, esa cartera iba a estar a cargo de Victoria Villarruel quien -aparentemente- no fue consultada por Milei sobre la propuesta de nombrarla a Bullrich como titular de esa área.
«Me gustaría tomarme un café con Patricia y ver qué podemos construir», afirmó la postulante a vicepresidenta en diálogo con Radio Rivadavia. Sin embargo y a pesar de que aseguró que desde La Libertad Avanza «le van a abrir las puertas» a la excandidata de JxC, consideró que aún debe discutirse qué rol ocuparía.
“Hay que debatir eso”, lanzó sobre la idea de Milei de que Bullrich esté frente al Ministerio de Defensa y Seguridad.