Bullrich y Milei usaron IDEA para profundizar sus diferencias
Milei y Bullrich, con estrategias opuestas en Mar del Plata. (TELAM/Fotomontaje DIB)
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de “sumar más chispa al fuego que está prendido” y “actuar como un asesor de una cuenta financiera”.
“El candidato Milei tiene que callarse la boca, y en vez de dejar al Gobierno mostrando su irresponsabilidad le suma una chispa más al fuego que está prendido”, afirmó Bullrich en declaraciones a radio Rivadavia al referirse a la sugerencia del candidato libertario de no ahorrar en pesos y dolarizar los plazos fijos.
También habló en CNN Radio y amplió: “Sergio Massa es el responsable y Milei, en vez de actuar como un candidato a presidente, lo hace como un asesor de una cueva de dinero”.
“Estamos en una explosión absoluta de la economía argentina” y cuestionó la “ausencia” del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en medio de la tensa situación económica.
Para Bullrich, “la irresponsabilidad de quienes hoy conducen formalmente el país es total, sumada al desastre de un ministro que por ser candidato ha desarmado todas las variables lógicas de una estrategia de control de gastos”.
“Todos los diputados que él tiene le votan todos los días más gasto. Estas dos semanas (Sergio) Massa aumentó tres puntos el déficit entre Ganancias y este proyecto de IVA, duplicó el déficit que tenia Argentina en una semana”, indicó al referirse a la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y la devolución del IVA a la compra de alimentos.
Ante esta situación, Bullrich manifestó que “hay un equipo listo para hacerse cargo frente a quien está destruyendo la economía argentina, aumentando el déficit, el presupuesto y la impresión de dinero”.
Sobre Milei, afirmó que el candidato libertario “se pone en asesor económico como si fuese un consultor de una cueva y te dice ‘sacá el depósito (en pesos) y comprá dólares’”. (DIB)