Se llevarán a cabo desde hasta mañana jueves, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad, en distintos espacios públicos de la ciudad – El programa comenzó con meditación y Yoga en el Paseo de la Salud, prosiguió ayer en la plaza San Martín, y hoy habrá actividad en barrio Alte. Brown
Tal como estaba previsto, la dirección de Salud Mental e Inclusión Social, dependiente de la secretaría de Salud de la comuna, inició este lunes las actividades previstas para la Semana de la Salud Mental, a realizarse hasta mañana jueves, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, fecha que fue precisamente recordada ayer, 10 de octubre.
Así, el cronograma dio comienzo este lunes, por la mañana, desde el Pasero de la Salud, con actividades de editación y Yoga, a cargo de Antonella Paganini, y la realización de autotests, la posibilidad de realizar consultas y recibir folletería, por parte del equipo de profesionales del área. Ayer, en Plaza San Martín, se realizaron distintos juegos (tumbalatas, memotest, consumos problemáticos), y se brindaron charlas de autocuidado, a cargo de terapistas ocupacionales.
Para hoy miércoles 11, de 10 a 12, hay actividades previstas en la Plaza del Barrio Brown: Clase de Gimnasia, a cargo de Camila Noguera. Meditación, a cargo de Antonella Paganini. Autotest, consultas y folletería, a cargo del equipo de profesionales del área.
-Y para mañana jueves 12: Autotest, consultas y folletería, a cargo del equipo de profesionales del área, en dependencias municipales: Obras Sanitarias, Centro de Monitoreo, Desarrollo Social, Hospital Municipal, Cultura.
El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora cada 10 de octubre; el objetivo que persigue, es el de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias.
Esto tiene una estricta correlación con la definición de «salud» (1946) propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que la considera como un «estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades». Así, se establecen estrechos vínculos entre la salud física y la salud mental, entendiendo que son pilares fundamentales para el bienestar.