La Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, licitó la obra: “Desagües Pluviales del Casco Urbano de Ranchos – Colector Principal Desvío Norte”, cuyo presupuesto oficial es de $1.948.698.179.
Los trabajos proyectados corresponden al desarrollo de un plan de saneamiento hidráulico del casco urbano de la localidad de Ranchos el cual se realizará en todo el sector Sur, entre los límites Este y Oeste de la ciudad.
El mismo brinda una solución integral a los anegamientos que provocan los excedentes pluviales, conduciendo dichos aportes hasta el sistema Canal de desvío Norte como receptor final.
Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski expresó: “Junto al Intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, pudimos realizar este acto licitatorio que se trata de una obra histórica para la localidad” y agregó “es un conducto principal de desagües pluviales con una extensión de 2 kilómetros de hormigón”.