El futuro sector de Tomografía Axial Computada del hospital municipal ya presenta su estructura completa, por lo cual ahora continuarán las siguientes etapas del proyecto edilicio, en previsión de recibir, próximamente, el flamante tomógrafo
Como ya hemos referido, avanza la segunda etapa de trabajos, a cargo de la firma constructora local Capriotti, que implica la realización de mampostería, losa y revoques, en el espacio que ocupará, en un futuro cercano, el servicio de Tomografía Axial Computada de que dispondrá el hospital municipal Saturnino E. Unzué.
Según fue infomado a través del área de Prensa y Comunicación de la comuna, el presupuesto oficial de esta etapa de obras del servicio de Tomografía es de $13.985.000.
Respecto de las obras, acaba de completarse el hormigonado de la losa del techo del espacio.
De momento se está avanzando de acuerdo a los plazos previstos, y que se cuenta con buen acopio de materiales. Cabe remarcar, por otro lado, las complejidades de la obra civil, ya que se deben adecuar todos sus aspectos a las regulaciones y especificaciones dispuestas tanto por las autoridades sanitarias como por el proveedor del equipamiento del futuro servicio.
La anhelada obra, que fue anunciada por el intendente municipal Román Bouvier hacia fines del 2022, se afronta con fondos municipales, en base a un presupuesto de más de 50 millones de pesos que se irá actualizando en el actual contexto de la economía nacional.
Como se recordará a finales del año pasado, Bouvier, acompañado de sus secretarios de Obras y Servicios Públicos, Daniel Boyeras, y de Salud, Germán Palmieri, además del jefe de Planeamiento de la comuna, Lalo Pubill, y Antonio Borzi y Lila Gutiérrez (entonces presidenta de la entidad) por el Rotary Club de Rojas y Rosa Albamonte por la Fundación de Ayuda Integral a la Comunidad (FUNDAICO), anunciaba que este año el hospital municipal contará con servicio de tomografía computarizada axial.