A días de que ocurriera el primer debate presidencial, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, salió al cruce del postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, luego de que cuestionara su pasado en la década del 70, y señaló que le preocupa la “inestabilidad emocional” del libertario.
“Hasta hace poco tiempo Javier Milei hablaba muy bien de mí. No sé qué le pasó que dejó de hacerlo. Pero acá el problema no soy yo ni las mentiras y calumnias sobre mí”, comenzó el descargo de la candidata en sus redes sociales, acompañado por un fragmento audiovisual en el que el libertario habla sobre ella.
En ese marco, Bullrich señaló que “los argentinos necesitan de los candidatos a presidente serenidad y templanza frente al futuro”, por lo que agregó que le preocupa que “con esa misma inestabilidad emocional que Milei tiene a la hora de emitir juicios y falsas acusaciones sobre otros, haya diseñado su programa y sus propuestas”.
Por ese motivo, la candidata de Juntos por el Cambio señaló que de esa “inestabilidad emocional”, es que surgieron las propuestas de dolarización, de libre portación de armas o de privatización de la educación pública, así como remarcó que ese es el origen de las promesas de “reformas profundas sin poder político” de Milei.
En este sentido, la líder de Juntos por el Cambio consideró que esa “inestabilidad e incertidumbre”, al tiempo que la falta de gobernadores y legisladores, perjudican las posibilidades del país de salir adelante y manifestó su preocupación sobre las declaraciones de Milei.
“Por eso, cada vez es más clara la discusión que tenemos que dar los argentinos por el futuro de nuestra Patria: quién y cómo ordena el caos en el que estamos”, finalizó el escrito que publicó en sus redes sociales Bullrich.
Es preciso mencionar que, Milei señaló que, el lunes por la noche en una entrevista televisiva, “Bullrich perteneció a una organización terrorista que ponía bombas en jardines de infantes”, en referencia a la militancia de la candidata en la organización Montoneros durante su juventud.
Asimismo, el domingo en el debate presidencial, Milei realizó estos cuestionamientos en vivo hacia la candidata. “Yo asumo lo que hice”, respondió Bullrich, “pero creo ser una de las pocas argentinas que hizo una autocrítica sobre el mal que le hace la violencia a la política”, continuó.
Por otra parte, el lunes, Bullrich participó de un encuentro con jóvenes y funcionarios de todo el país que apoyan su candidatura en el Belgrano Athletic Club, en el que apuntó contra el escándalo que trascendió el fin de semana que tuvo como protagonista al exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
“Nosotros no queremos el modelo de Insaurralde. Nosotros fuimos los que hicimos la denuncia contra los chocolates de la vida, que se les roban la plata a la gente”, declaró Bullrich frente a los presentes, a días del segundo debate presidencial, que se llevará adelante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.