(Por InfoGEI).- Luego de que se diera a conocer un comunicado en el que intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio acusan a Axel Kicillof por “desfinanciar sus municipios”, tres intendentes desmintieron su adhesión. Se trata de Hernán Bertellys, de Azul; de Facundo Castelli, de Puán; y de Javier Andrés, de Adolfo Alsina.
El documento se publicó tras una reunión de jefes comunales en el local partidario de la UCR en La Plata el pasado martes. En dicha reunión, que iba a convocar a 58 intendentes de toda la Provincia, quedó expuesta las diferencias al interior de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense ya solo asistieron veinte mandatarios.
Luego de eso, trascendieron las desmentidas de los intendentes que aseguraron no haber firmado el comunicado.
Bertellys dijo “yo no fui ni siquiera consultado respecto a este comunicado y de todas maneras no estoy de acuerdo con lo que allí se expresa, ya que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha cumplido con los financiamientos acordados”.
En el caso de Puán, la Municipalidad difundió un comunicado en el que se señaló que “Facundo Castelli no ha firmado dicho documento ya que el Municipio fue asistido eventualmente con el envío de fondos cuando se lo solicitó, existiendo además una cordial relación y comunicación con el ejecutivo provincial”.
En tanto que en el caso de Adolfo Alsina, fue la directora de Comunicación local quién desmintió la adhesión del Municipio al documento. (InfoGEI) Mg