Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presentó ante el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, en el marco de las agrojornadas políticas que la institución organizó, para dar cuenta de las políticas concretadas y recordar el rol del Estado para el interior.
“La última vez que vine a una agrojornada me preguntaron por las promesas incumplidas de María Eugenia Vidal. Quiero recordarles, que las políticas para el sector agropecuario no pueden basarse solo en el Desarrollo Agrario, sino que tiene que haber una planificación de las distintas áreas del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, explicó Kicillof en un principio.
En esa línea, el Gobernador remarcó que quien gestione la Provincia en los futuros años debe encargarse también de ver cómo se vive en los municipios del interior. “Muchos de ustedes viven allí, y sabemos que aún si les va bárbaro en sus empresas, pueden no tener cloacas, hospitales, escuelas, y que por más rentabilidades que tengan, viven en condiciones malas”, reforzó
Asimismo, Kicillof recordó que en la última presentación de la agrojornada, en el año 2019, lo recibieron muy bien, con “exposiciones de los distintos puntos de vista desde el marco del respeto, el diálogo y una confrontación política muy positiva”. “Por eso estoy de nuevo acá, y porque en su momento sentí que había una suerte de prejuicio con las cuestiones provinciales, que son responsabilidad directa mía”, destacó.
Para finalizar, el Gobernador bonaerense realizó una breve reseña sobre las políticas agropecuarias que se llevaron adelante durante los últimos cuatro años, así como también de las decisiones que tomó en pos de generar un mejor desarrollo y crecimiento de las localidades del interior donde radican los campos.
“Quiero recordarlas porque vale la pena poner sobre la mesa estas cuestiones de cara a las elecciones”, indicó Kicillof en la previa de sus menciones a las obras de infraestructura, la creación del cuerpo de Policía Rural, la incorporación de drones de seguridad, la política de caminos rurales y la entrega de créditos al agro.
“Gracias por haber podido trabajar en conjunto, discutiendo a veces, pero dando resultados, vamos por lo que falta”, concluyó el discurso de Kicillof frente a las autoridades de la CARBAP, que escucharon atentamente el repaso de gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Al momento de responder preguntas, Kicillof reconoció que “lo que pidan del sector agropecuario que exprese al Gobierno nacional” lo va a llevar a las conversaciones con quien sea el próximo presidente, en una réplica a una inquietud del flamante presidente de la CARBAP.
“En el campo es donde más informalidad hay respecto del trabajo, y eso genera más carga impositiva en el que está formal, así que es una lucha colectiva. Me interesa la progresividad tributaria, estos años no hemos tenido mucha suerte, pero voy a trabajar para remediarlo”, planteó Kicillof en el cierre de la ronda de consultas.