La operatoria, gestada en la Mesa Ambiental local, propone la instalación de “puntos verdes”, para que los vecinos puedan desechar sus residuos reciclables – El primer Punto Verde del distrito estará emplazado en el Paseo de la Salud y será inaugurado el domingo – La comunidad podrá concurrir con pilas, electrónica descartada y radiografías – Y se realizará la primera Feria Verde
Como adelantáramos, este domingo 24 de setiembre se pondrá en marcha el programa ambientalista “Va de vuelta”, un plan de separación de residuos domiciliarios que se viene desarrollando desde la secretaría de Producción y Ambiente del municipio, en el marco de la Mesa Ambiental de Rojas.
Así, el domingo 24 será habilitado en el Paseo de la Salud el primer “Punto Verde” de la ciudad, que recibirá vidrios y metales, plásticos, papel y cartón. Los “puntos verdes” son puestos a los cuales los vecinos podrán llevar sus residuos reciclables, de modo de colaborar con el cuidado del ambiente y mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores urbanos. Ayer se estaba terminando el montaje del primer Punto Verde de Rojas.
Para tales fines se ha planeado una interesante actividad, que dará comienzo a las 15.30 y se extenderá al menos hasta las 19 del domingo 24, dándosele a los vecinos la posibilidad de asistir munidos de sus residuos electrónicos, pilas descartadas y placas radiográficas.
Además, tendrá lugar la primera Feria Verde, y habrá un show infantil con “Un planeta en apuros”, obra teatral de contenido ecológico, en tanto que se realizará la entrega de ecotachos y semillas para huerta.