Entregaron cerca de 600 tablets gratuitas en Rojas

La actividad fue encabezada por Carlos Salinas, candidato a intendente por UxP, a quien acompañaron el diputado provincial Carlos Plugelli y la senadora provincial Vanesa Spadone, además de concejales y representantes de la ANSeS y el ENACOM

 

Unos seiscientos jubilados y pensionados del distrito, que cumplieron con las tramitaciones previas, colmaron ayer no sólo las instalaciones interiores del Centro de Jubilados y Pensionados de Rojas, sino que generaron una cola que literalmente doblaba la esquina, desde la sede de la institución, en Fernando de Rojas, hasta llegar a Kennedy, para participar de la entrega de las tablets gratuitas que distribuyen, a través de una operatoria conjunta, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Participaron de la actividad el diputado provincial Carlos Plugelli, y la senadora provincial Vanesa Spadone. El exintendente de Giles y la legisladora saltense acompañaron en la actividad a Carlos Salinas, candidato a intendente municipal por Unión por la Patria, a quien se sumaron los concejales Memo Quintana y Corina Cuitiño, el titular de la UDAI Rojas de la ANSeS, Leo Milán, su par del PAMI, Roy Noguera, y el director provincial de Políticas de Población, Ramiro Baguear, además candidato a primer concejal por el peronismo.

Tras una sencilla apertura conducida por el diputado Plugelli y el profesor Salinas, se dio lugar a una primera entrega simbólica de los equipos, correspondiéndole el honor en este caso al querido José Rampa.

Este programa es una iniciativa conjunta entre el ENACOM y la ANSeS, con la finalidad de promover la inclusión digital de los adultos mayores en las nuevas tecnologías, a través de la entrega de tablets que cuentan con un software diseñado especialmente para  facilitar su uso por parte de los beneficiarios.

La plataforma de las tablets está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos, facilitándole muchas de las tareas cotidianas para que las puedan realizar de manera cómoda y sencilla.

El programa se encuentra en pleno desarrollo y continuará vigente hasta el mes de abril de 2025. Durante este período, la meta es distribuir un total de 140.000 tablets entre los beneficiarios identificados. Sin embargo, dada la alta demanda que ha generado esta iniciativa, existe la posibilidad de que el número de dispositivos entregados aumente en hasta un 35%.

Compartí esta nota