Más que satisfecho por la gran fiesta que vivió este fin de semana Rojas en el Paseo de la Ribera, López pasó por los estudios de Radio Rojas para asegurar que “nos vamos a tener que jugar” para superar, en la décima edición del evento, lo acontecido este año
“En el décimo evento nos vamos a tener que jugar la ropa para superar este, porque lo que sucedió el fin de semana fue perfecto, salió todo como un relojito, al punto de que se perdieron durante todo lo que duró el Hot Rod ocho celulares y a los ocho los devolvieron. Fue fantástico, por eso tenemos que agradecer a la gente que fue, a los de Rojas y a los visitantes, porque hubo de Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Corrientes, Neuquén, Córdoba, Santa Fe, Reconquista, Santiago del Estero, Azul, Tandil, Saladillo, Las Flores, Junín, Pergamino, Colón, Salto, fue algo hermoso, donde más de 20 mil personas han pasado entre viernes sábado y domingo, y para todos ellos va el agradecimiento, a Dios por el clima, a todos los que trabajaron, porque sin ellos hubiese sido imposible”.
Así, más que agotado por el evento, y emocionado, Juan Pedro López hizo un satisfactorio y positivo balance de la gran fiesta que fue la novena edición de Rojas Hot Rod, que hizo explotar el Paseo de la Ribera, en un fin de semana inolvidable.
Pero además hubo momentos muy especiales, como el asado de chancho del sábado: “El chancho estuvo perfecto, fue gourmet; los que tomaron la posta realmente se esmeraron. No quiero olvidarme de que, al momento de servirlo, tuve un párrafo para mi amigo Enzo Rossini, ya que es el primer año que no está con nosotros y lo extrañamos. En tanto por otro lado celebramos la colaboración de Darío Minadeo y su grupo, que en veinte minutos lo sirvieron, me saco el sombrero ante ellos”, comentó.
Esto, sin descuidar el objetivo del evento, que es difundir el nombre de nuestro distrito: “Fue un evento muy positivo para la ciudad; de hecho hubo un señor que me dijo que no sabía que había una ciudad que se llamaba Rojas, y se fue recontento. Por eso no tengo dudas que nos vamos a tener que esmerar mucho en el próximo, y ya sabiendo que lo vamos a tener que armar con cosas distintas para que la gente siga sintiendo atracción. En ese momento habrá que armar una revolución: por eso buscamos el mejor sonido, las mejores bandas, la comida, y ser buenos anfitriones y tratar de la mejor manera a los que vienen”, remarcó.
Por otro lado, admitió que “seguramente vamos a tener que mejorar un poquito el predio, ya que hubo cuestiones que seguramente pudieron haber fallado porque en solo veinte días nos pasamos de un lado a otro; pero la gente nos supo entender y nos la fuimos arreglando de la manera en que pudimos. Lo que hay que mejorar no es mucho: seguramente algo en la parte eléctrica, también aumentar los baños, y lo mismo con el agua para el sector de los parrilleros”.
También se refirió al homenaje tributado a Charol Araldi, infaltable presencia en cada edición del Hot Rod: “No faltó a ninguno de los Hot Rod, y a sus 92 años, también estuvo en este, y además fue un premio mas que merecido para un ícono de la cultura rojense, socio fundador del TAFS. Me gusta estar en esos detalles y que Charol se haya sentido querido, de la misma manera que él nos demostró su interés por el evento desde el primero que hicimos”.
Pero en el pos Hot Rod 2023, hubo tiempo para otras actividades, que sin congregar tanta presencia de público como los del Paseo de la Ribera durante el finde, tiene igual o mayor significación: la visita de dos de los participantes del evento al Taller Protegido y al Centro de Día, ocasión que también fue una fiesta.
“El lunes fuimos con la camioneta de los pochoclos al Taller Protegido y al Centro de Día, y para los chicos fue una alegría inmensa, y el martes volvimos con el rat del chileno”, refiere Juan Pedro. El chileno, claro, es el Chelo Baamondez, que llevó su rat para pasear a los chicos y chicas del Taller por el barrio.
“Es muy difícil en la vida pedir, para cualquier circunstancia, y cuando en este caso uno está en una situación en la cual puede brindar algo, me gusta hacerlo. Por eso me llenó a de satisfacción lo bien que trabajaron las cantinas de los clubes, logrando un dinero que les servirá para solventar sus gastos”, añadió.
“Quiero agradecer al municipio de Rojas, al intendente, la dirección de Deportes, que hicieron todo lo que había que hacer para que esto funcione: desde las chicas que limpiaron los baños, hasta los que juntaron los papeles. Además quiero decir que es un predio que nos favorece totalmente porque desde el lugar que te ubiques ves bien los autos. Además las vueltas que dieron al óvalo fueron fenomenales. De hecho algunos de ciudades cercanas vinieron a mirar el sábado y volvieron con sus ‘joyitas’ el domingo”, comentó luego.
TODOS HABLAN DEL RHR
“Hay un evento que se hace en Junín parecido al Rojas Hot Rod. Lo más difícil de llevar son los autos y las motos de calidad, y en la última vez fueron diez o quince autos y algunas motos y después todo gente, mientras que lo otro lo hizo el municipio poniendo un escenario imponente y a Los Guasones, o sea que gastó 20 millones de pesos. Allí fue cuando el organizador me dijo -delante del representante del grupo y de la India Motera, que también estaba-, que nosotros, con una espada de telgopor (risas) pusimos a Rojas en el mapa. De hecho, en el evento de Harley Davison, en Mendoza, se hablaba del Rojas Hot Rod. Acá la gente no viene por cosas fastuosas, viene porque nos ocupamos de muchas otras: del sonido, de la comida, y sobre todo de que la gente esté bien atendida y de que todo sea una verdadera fiesta. Para mí es algo maravilloso, donde realmente puedo conjugar las tres cosas que más me gustan: la gastronomía, la música y los autos y las motos antiguas. Por eso para mí es felicidad pura…”