Los fundamentos centrales que esgrimieron los vecinos están relacionados con la pérdida de la tranquilidad y la calidad de vida que hoy tienen si llega a concretarse el proyecto provincial. Le pidieron a Etchevarren que realice las gestiones necesarias para evitar la construcción del establecimiento carcelario.
(Por InfoGEI).- Habitantes de la localidad de Sevigné, en el partido de Dolores, se reunieron con el intendente Camilo Etchevarren y le manifestaron su disconformidad con el reciente anuncio sobre la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires reactive el proyecto para construir una nueva unidad penitenciaria en esa ciudad.
También le entregaron al jefe comunal una nota firmada en la que expresan su rechazo a la instalación de la nueva cárcel en la localidad y le pidieron a Etchevarren que realice las gestiones necesarias para evitar la construcción del establecimiento carcelario.
Los fundamentos centrales que esgrimieron los vecinos están relacionados con la pérdida de la tranquilidad y la calidad de vida que hoy tienen si llega a concretarse el proyecto provincial.
«Los vecinos de Sevigné no quieren la construcción de la cárcel (…) Ellos nos manifiestan que no quieren perder la tranquilidad y la calidad de vida que tienen hoy. Me pidieron que realice las gestiones necesarias para evitar su construcción», indicó Etchevarren en sus redes sociales.
Días pasados, el Ministerio de Justicia bonaerense informó que ya se terminaron los estudios de factibilidad para la construcción del nuevo penal, que forma parte del Plan de Infraestructura Penitenciaria en ejecución, el cual contempla la construcción de 12.000 plazas nuevas en la Provincia.
El tema se instaló en la campaña electoral a partir de que la noticia fue celebrada por el candidato a intendente por Unión por la Patria, Juan Pablo García. (InfoGEI) Mg